El derby de Manchester puede decidir la Premier

Este sábado se enfrentan Manchester City y Manchester United (18:30 horas) con la Premier League en juego. Una victoria citizen daría el título a los de Pep Guardiola, mientras que una victoria de los red devils aplazaría el alirón.

Un derby de Manchester con mucho en juego, y es que a pesar de que la Premier League ya tiene un claro dueño desde hace varias jornadas, el Manchester United quiere evitar que el rival de su ciudad levante la copa de campeón frente a ellos.

Este derby se juega en una situación muy extraña para el Manchester City. Los muchachos de Pep Guardiola llegan tras encajar una dolorosa derrota en UEFA Champions League frente al Liverpool por 3-0, un resultado que les deja con pie y medio fuera de la competición continental, su principal objetivo desde hace varias temporadas. Habrá que ver como el técnico español es capaz de levantar la moral de un equipo que esta temporada es prácticamente invencible, con solo una derrota en Premier League (precisamente ante el Liverpool), una en FA Cup (frente al Wigan) y con dos en UEFA Champions League (en octavos de final frente al Basilea y la del pasado miércoles).

Cinco victorias consecutivas (con rivales como Arsenal y Chelsea entre ellas) hacen invitar al optimismo para poder levantar su quinto título de Premier League, en su casa, frente a su eterno rival, y darse un baño de moral para afrontar la remontada frente al Liverpool el próximo martes 10 de abril.

Para ello Pep Guardiola cuenta con casi toda su plantilla disponible, a excepción del defensa francés Benjamin Mendy y del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero.

Enfrente, el Manchester United, que necesita la victoria aún más que su rival. Y no solo por aguar la fiesta a su vecino (que también), ni por prolongar la emoción en la Premier League (16 puntos le separan del liderato), si no por seguir en la segunda plaza y poder salvar la honra en una temporada que no se le ha dado del todo bien.

Con Liverpool a dos puntos y Tottenham a cuatro, la lucha por la segunda plaza se antoja de lo poco emocionante que queda en este tramo final de Premier League (junto al duelo Chelsea – Arsenal por la plaza de UEFA Europa League y decidir quien acompañará a un casi sentenciado WBA a Championship). Cuatro victorias consecutivas de los red devils (Liverpool y Chelsea fueron víctimas suyas) son los datos de sus últimas jornadas.

Phil Jones y Daley Blind son las únicas bajas por lesión para José Mourinho, sin tener a ningún jugador sancionado.

Manchester City y Manchester United se han enfrentado en 173 ocasiones, con 50 victorias para los citizens, 52 empates y 71 victorias para los red devils. En el duelo de la primera vuelta disputado en Old Trafford, el Manchester City se impuso por 1-2, con gol de Marcus Rashford para los locales y de David Silva y Nicolás Otamendi para los visitantes.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*