Klopp le vuelve a ganar a Guardiola

El Liverpool se lleva la primera batalla de los Cuartos de Final de la Champions League al tumbar por 3-0 al Manchester City. Y parece que Klopp le tiene tomada la medida a Guardiola ya que ha conseguido su séptima victoria ante el técnico catalán.

Apareció el 'coco', de nuevo, para sacarle los colores a los 'Citizens'. Después de tumbarlos en el partido liguero en Anfield, en el que el Liverpool venció por 4-3 y marchaba 4-1 al filo del tiempo añadido, la pesadilla volvió a escena y sometió con un contundente 3-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. En una primera media hora de ensueño, los 'Reds' marcaron diferencias y supieron gestionarlas durante todo el segundo tiempo para cerrar el partido con el 3-0, dando un paso muy importante para meterse en Semifinales.

La primera parte tuvo un guion muy similar al partido de liga. Tanto Liverpool como Manchester City mostraron sus armas ofensivas y durante muchos minutos fue un largo 'toma y daca'. Sin embargo, al igual que ocurrió ese 14 de enero, el Liverpool golpeó primero e hizo tambalear al City. Algo aturdidos, los de Klopp fueron capaces de asestar otros dos golpes para dejar noqueado a los de Guardiola. La tormenta ya estaba desatada en Anfield y el Liverpool ganaba 3-0 a los 31 minutos de juego.

Como dijo Klopp en rueda de prensa, el Liverpool hizo una primera parte "perfecta". "Así es como se tiene que jugar al fútbol", aseguró el técnico alemán. No obstante, la segunda mitad no fue tan buena pero los 'Reds' se llevaron el premio de dejar la portería a cero, un factor importante en las eliminatorias a dos partidos. Con una defensa bien organizada, bloquearon al City que no fue capaz de tirar a portería en los 90 minutos. Cabe resaltar el trabajo de los centrales y, sobre todo, los hombres del medio campo que sostuvieron al Liverpool cuando más apretó el rival.

El triunfo de Liverpool no solo significó un partido y resultado para la historia, sino que se convierte en el séptimo triunfo de Klopp sobre Guardiola en el historial de enfrentamientos. El técnico alemán es el que más veces ha ganado a un equipo de Pep Guardiola, un total de siete, en los 17 partidos que se han disputado hasta la fecha. Siete triunfos para el catalán y tres empates completan los datos y que se decantará dentro de cinco días con el partido de vuelta en el 'City of Manchester'.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*