Kevin de Bruyne, el rey de las asistencias

El jugador del Manchester City ha repartido 15 asistencias esta temporada en la Premier League, la mejor cifra entre el TOP-5 de ligas europeas. Kevin de Bruyne supera a Neymar, Leo Messi y a sus compañeros David Silva y Leroy Sané en el ranking.

El belga Kevin de Bruyne se ha convertido en uno de los ídolos de la afición 'Sky Blue' esta temporada. Tan solo le ha bastado tres temporadas para ser una pieza clave en el City de Guardiola, anteriormente de Mauricio Pellegrini. La razón, las 15 asistencias que ha repartido en los 31 encuentros que ha disputado esta temporada con la camiseta 'Citizens'. Una cifra que va camino de superar las 18 que dio la campaña pasada, la mejor cifra desde que llegó a las islas, y que le ha puesto en la cima del ranking europeo.

Un ranking que lidera el jugador del Manchester City y que deja a Neymar, jugador del PSG, y Leo Messi, estrella del Barcelona, en el camino. El belga se sitúa en lo más alto con 15 asistencias. Por su parte, el brasileño ha dado 13 hasta el momento y el argentino 12. Además, en este listado aparecen en los primeros puestos dos de sus compañeros en el City. David Silva y Leroy Sané ocupan la quinta y sexta posición del ranking después de haber repartido 11 asistencias en lo que llevamos de temporada.

Sin duda, uno de los jugadores que más marca diferencia en la Premier y en Europa. Cuestionado a su llega a Manchester, tras un brillante año se ha convertido en una de las referencias ofensivas de los 'Citizens', que gracias, en parte por las asistencias del belga, encaminan el quinto título liguero de su historia.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*