El Liverpool funde al Manchester City en media hora

Brillante primera parte de los chicos de Klopp (3-0) que volvieron a demostrar que son el único equipo que sabe hacer daño al City en Inglaterra. Con velocidad y acierto, el Liverpool minimizó a su rival. Salah fue una vez más el protagonista, marcando el primero y asistiendo en el tercero, aunque no pudo terminar el partido por lesión. El segundo gol fue un cañonazo de Oxlade-Chamberlain desde muy lejos. La segunda parte fue claramente para el Manchester City, que abnegó a los locales sin suerte. Aunque parece cerrada, la eliminatoria se decidirá en el Etihad

 

La marea roja no tuvo piedad. El Liverpool llegaba a Anfield hoy como el tapado, el "underdog" que dicen los ingleses. Todas las casas de apuestas daban como vencedores a los hombres de Guardiola, que pueden alzarse con la Premier este fin de semana. Pero el fútbol a veces tiene memoria y hoy lo demostró. El Liverpool fue el único equipo capaz de vencer al City y quitarle su condición de invicto en la competición domestica. Y hoy querían demostrar que no fue de casualidad. Con uno de los ataques más letales de Europa, el tridente Mané-Salah-Firmino desquició a los skyblues, cuyas posesiones eran estériles. Y así, poco a poco, el Liverpool fue encerrando a su rival contra el área, con ataque y presión. Klopp no es de especular. El primer tanto llegó en el minuto 12, tras una buena jugada combinativa entre Salah y Firmino. El brasileño, en el interior del área, finalizó con un disparo que atajó Ederson. El rechace quedó muerto y ahí apareció el egipcio, que con toda la calma del mundo se la cambió de pierna y fusiló. 38 goles en 42 partidos esta temporada para el faraón. El teléfono de Anfield va a echar fuego este verano. Con el impulso del gol tempranero el Liverpool volaba sobre el césped de Anfield ante la impotencia del City.

En el minuto 21, Oxlade-Chamberlain se sacó de la chistera un golazo tras un trallazo desde 25 metros, imposible para Ederson, que deleitó a la hinchada local. Mientras Klopp botaba, Guardiola se sentaba cabizbajo en el banquillo. Justo diez minutos después otra vez aparecía el actor principal para desnivelar la balanza. Jugada individual de Salah, centro templado al corazón del área y testarazo de Mané. Tres a cero y sin despeinarse. La locura se apoderó de The Kop. Sería injusto no hacer hincapié en la gran labor defensiva del Liverpool, tanto en la primera parte como en la segunda. La seguridad que da Van Dijk vale su peso en oro. Pero sobre todo la templanza de sus dos laterales. Trent Alexander-Arnold (19 años) y Andy Robertson (24 años) jugaron como auténticos veteranos. En especial el primero, que le tocó bailar con "la más fea". Leroy Sané fue el jugador más destacado de los skyblues, con constantes arrancadas y carreras que hicieron mucho daño pero que quedaron en nada.

La segunda parte fue diametralmente opuesta. Y es que el Liverpool hizo como la marea. Fue reculando poco a poco y dejando espacio al City, que iba adelantando líneas y jugando como viene siendo habitual. Silva, De Bruyne, Fernandinho…ninguno brilló, ninguno destacó. Coralmente estuvieron correctos, pero les faltó esa dosis de individualismo de la que gozó su rival hoy. El anteriormente mencionado Sané lo hizo, pero nadie más estuvo a su altura. Gabriel Jesus tocó más bolas sacando de centro tras encajar que en jugada. Y así es muy difícil. El Liverpool, sin Salah en la segunda parte por culpa de un tirón en el abductor, vió mermadas sus opciones ofensivas y se dedicó a repeler todos los ataques, permitiendo que Karius se fuese sin haber hecho una sola parada en todo el encuentro. Tan solo tuvo que recoger el balón una vez y fue tras un gol anulado por fuera de juego de Sterling, muy pitado por su antigua hinchada. A Klopp le ha salido muy bien el primer partido, pero sabe perfectamente que con Guardiola de por medio no se puede dormir en los laureles. Las semifinales están al alcance pero el Etihad dictará sentencia.

 

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Oxlade-Chamberlain (Moreno, min 85); Mane, Salah (Wijnaldum, min 57), Firmino (Solanke, min 71).

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Otamendi, Laporte; Fernandinho, De Bruyne, Gundogan (Sterling, min 57); Silva, Sané, Gabriel Jesus.

Goles: Salah (min 12), Oxlade-Chamberlain (min 21), Mané (min 31).

Amonestaciones: Henderson (min 86) / Otamendi (min 48), Gabriel Jesus (min 76), De Bruyne (min 80), Sterling (min 90+3).

Colegiado: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Anfield.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*