Duelo inglés en los cuartos de la Champions

Liverpool y Manchester City se enfrentarán este miércoles, 20:45, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Primer duelo entre equipos de la Premier en la máxima competición continental desde la temporada 2010/11.

Anfield se volverá a vestir de gala. El miércoles, en horario 'Champions', Liverpool y Manchester City tendrán el primer envite de la eliminatoria de los cuartos de final de la máxima competición continental. En el condado de Merseyside se disputará el partido de ida mientras que el martes próximo, 10 de abril, se jugará la vuelta en el 'City of Manchester', nombre que le da la UEFA al Etihad.

Un duelo que se prevé de alto calibre ya que lo juegan dos de los mejores equipos de la Premier. El Manchester City, líder en solitario, espera el famoso 'alirón' que le otorgue como nuevo campeón de la liga inglesa. Los 'Sky Blues' recuperarán el trono del campeonato cuatro años después de levantar el último trofeo liguero. Y es que Pep Guardiola le ha cambiado la cara a los 'Citizens' y le ha convertido en uno de los equipos más temibles en el panorama actual europeo. En el otro lado del rectángulo de juego estará el Liverpool. Con Klopp a la cabeza, los 'Reds' regresaron a la Champions League donde están realizando un buen papel. Además, en la Premier están en tercera posición y en los próximos encuentros podrían certificar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pese a la superioridad en Premier del City, el Liverpool ha sido el único equipo capaz de tumbar a los de Pep Guardiola en el torneo doméstico. En un partido loco en Anfield, los 'Reds' se impusieron por 4-3 con los de Manchester reacciando tarde al 4-1 establecido por el tridente local, Salah, Mané y Firmino. Sin embargo, en el partido de la primera vuelta los 'Citizens' sometieron al Liverpool con una goleada (5-0) marcada por la expulsión de Mané en el minuto 37 cuando todavía marchaban 1-0.

A priori, el Manchester City es el favorito para pasar a las Semifinales de la Champions League. Los de Pep Guardiola son líderes de la Premier, han superado sin problemas las rondas previas de la Liga de Campeones y ya han conseguido el primer título de la temporada, la Carabao Cup. Una temporada marcada por la mejora de juego de los 'Citizens' con varios nombres propios como 'Kun' Agüero, David Silva o Kevin de Bruyne. Los de Manchester llegan al choque después de eliminar sin problemas al Basilea. En St. Jakob-Park arrollaron al conjunto suizo con un contundente 0-4 que dejaba sentenciada el cruce pese al 1-2 de la vuelta y en el que los de Raphael Wicky sorprendieron. John Stones, Fabian Delph y Sergio "Kun" Agüero son dudas, mientras que Benjamin Mendy es baja segura.

Sin embargo, el Liverpool comandado por Salah está siendo una de las revelaciones de la Champions League. Los de Klopp han conseguido meterse en cuartos al superar por un global de 5-0 al Porto, el 0-5 de la ida sentenció la eliminatoria cuando aún faltaban 90 minutos. El estado de forma del egipcio le va llevado, también, a la tercera posición en la Premier League en la que ha anotado 29 goles hasta la fecha. Además, Salah cuenta con el apoyo de Firmino y Mané que se han convertido en uno de los 'tridentes' más letales del fútbol. Cuentan con bajas importantes, como la de Joel Matip y la de Adam Lallana. Joe Gomez tampoco estará disponible para el partido, mientras que la participación de Emre Can es dudosa.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*