El Tottenham remonta en el Bridge y ‘garantiza’ la Champions

Los Spurs voltearon el electrónico tras el gol inicial de Morata gracias al gran tanto de Eriksen y el doblete de Dele Alli. El triunfo sitúa al Tottenham ocho puntos por encima del Chelsea y tiene en su mano la clasificación para la próxima edición de la Champions League

El derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham estaba envuelto por la situación de ambos equipos. Los Spurs, cuartos en la tabla y último equipo que se clasifica para la próxima edición de la Champions, contabilizaban cinco puntos de ventaja que su rival en el día de hoy y se antojaba un partido clave en la lucha por dicha posición. Por eso, los ‘Blues’ tomaron la iniciativa en los primeros instantes. Pese a tener la posesión y el control del juego, los de Conte no tuvieron tantas ocasiones claras para abrir la cuenta goleadora.

Willian tuvo la primera pero Lloris despejó sin problemas. Sin embargo, los Spurs no encontraban a los hombres más adelantados y fue el propio Eriksen quien probaba fortuna desde fuera del área. En un partido con poca fluidez, el Chelsea se adelantó con gol de Morata. El delantero español remató un centro de Moses para, con ayuda de Lloris, hacer el 1-0 en el minuto 29. Un golpe que tardó en asimilar el Tottenham, que pudo caer a la lona en los siguientes minutos, pero los ‘Blues’ no aprovecharon la ocasión. Marcos Alonso lo intentó dos veces pero sin éxito.

Cuando todo parecía marcharse al descanso con el 1-0, premio merecido para el Chelsea, Eriksen se inventó un nuevo ‘golazo’ con un tiro desde 30 metros. Eso sí, con ayuda de Caballero que no atinó a despejar el disparo. El 1-1 no cambiaba nada en la tabla y seguía dejando los cinco puntos de diferencia entre ‘Blues’ y ‘Spurs’.

El gol del Tottenham, al filo del descanso, no sentó bien al Chelsea. Los de Conte no salieron cómodos al terreno el juego en la segunda parte y los de Pochettino lo aprovecharon para remontar y sentenciar el partido. Con el control de la posesión, los Spurs abofetearon dos veces en cinco minutos para colocar el 1-3 en el 67. Dele Alli golpeó dos veces, el primero tras un gran control y después tras aprovechar varios rechaces, para dejar sentenciado el encuentro cuando aún restaban poco más de veinte minutos.

El 1-3 fue un jarro de agua fría para los ‘Blues’. Conte tardó en mover su banquillo, tratando de remontar y luchar con el Tottenham, aunque no fueron para nada efectivos. Los últimos minutos fueron de placer para los de Pochettino que aseguraron un nuevo triunfo que le da casi con total seguridad la cuarta plaza y pone en ocho la ventaja con el Chelsea.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Willy Caballero, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Victor Moses (Olivier Giroud, 82’), N’Golo Kanté, Cesc Fàbregas, Marcos Alonso (Emerson Palmieri, 83’), Willian, Álvaro Morata (Callum Hudson-Odoi, 88’), Eden Hazard.

Tottenham: Hugo Lloris, Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies, Eric Dier (Victor Wanyama, 81’), Mousa Dembélé, Erik Lamela (Moussa Sissoko, 88’), Dele Alli, Christian Eriksen, Heung-Min Son (Harry Kane, 73’).

Goles: 1-0 Álvaro Morata (29’), 1-1 Christian Eriksen (46’), 1-2 Dele Alli (62’), 1-3 Dele Alli (67’).

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*