Ozil guía al Arsenal a Cuartos de Final

El mediocentro alemán lidera al Arsenal en el partido de vuelta ante el Milán para darle el pase a los Cuartos de Final. Los de Arsene Wenger supieron gestionar el marcador de 0-2 de la ida para estar en el bombo de este viernes

Bajo la polémica, el Arsenal se clasifica para los Cuartos de Final de la Europa League. Los 'Gunners' pasan de ronda tras doblegar por 5-1 en el global al Milán, que viajó hasta el Emirates con un 0-2 de la ida. Un penalti inexistente a Welbeck calmó el ímpetu de los italianos que no pudieron remontar en la segunda mitad.

El planteamiento del Milán en la primera mitad sorprendió a todos. Con el resultado adverso de la ida, el cuadro italiano salió conservador al césped del Emirates dejándole la iniciativa al Arsenal, que controlaba el esférico pero no concretaba ninguna ocasión. Con varios cambios en el once, Mesut Ozil cogió las riendas de los ingleses y gestionó todas las jugadas en ataque, que eran continuas aunque sin éxito.

Sin embargo, tanto perdonar castigó al Arsenal con un gol en contra. Çalhanoğlu hizo el 0-1 en el minuto 35 tras convertir un tiro lejano, lo que le metió el miedo en el cuerpo a los 'Gunners'. Con muy poco, el conjunto de Gattuso se había adelantado en el marcador y estaba a un solo tanto de forzar la prórroga. Intención que se esfumó unos minutos más tarde cuando el colegiado señaló un inexistente penalti a Danny Welbeck, que transformó él mismo, para igualar y 'sentenciar' la eliminatoria. El polémico penalti fue muy protestado por los jugadores 'rossoneri' que se marcharon al descanso con el resultado de 1-1.

El gol de Welbeck antes del descanso fue un 'mazazo' para los italianos que no supieron entrar de nuevo en el partido ni en la eliminatoria. Los ataques del Milán no llegaban a buen puerto debido, en parte, a una buena actuación de Ospina. Los cambios tampoco iban a cambiar el guion del choque que en el minuto 71 tuvo su sentencia. Un disparo desde la frontal de Granit Xhaka entró en la jaula después de un error de Donnarumma. El joven portero no atajó bien el esférico que causó el 2-1 en el partido y la sentencia definitiva de la eliminatoria.

Con todo resuelto, el Milán tampoco mostró una cara diferente al encuentro y no desestabilizó al Arsenal en ningún momento. A la contra, Welbeck iba a cerrar el partido con el tercero para los 'Gunners' tras aprovechar un rechace de Donnarumma en boca de gol. Los ingleses, en un global de 5-1 ante el Milán, estarán en el bombo de los Cuartos de Final de la Europa League, cuyo sorteo y rival se conocerá este viernes.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: David Ospina, Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny (Calum Chambers, min. 11), Nacho Monreal, Mesut Özil (Sead Kolašinac, min. 79), Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan (Mohamed Elneny, min. 69), Jack Wilshere, Danny Welbeck.

AC Milán: Gianluigi Donnarumma, Fabio Borini, Leonardo Bonucci, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez, Franck Kessiè (Manuel Locatelli, min. 79), Hakan Çalhanoglu (Giacomo Bonaventura, min. 69), Riccardo Montolivo, Suso, André Silva, Patrick Cutrone (Nikola Kalinić, min. 67).

Goles: 0-1 Hakan Çalhanoğlu (min. 35), 1-1 Danny Welbeck (min. 39), 2-1 Granit Xhaka (min. 71), 3-1 Danny Welbeck (min. 85).

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*