La Champions pasa por Wembley

El mítico estadio de Wembley decidirá si Tottenham o Juventus pasan a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Un decisivo partido para ingleses e italianos que llega con el resultado de 2 a 2 de la ida en el Juventus Stadium

 

Hace 56 años, el Tottenham de Bill Nicholson y Bobby Smith, estrella del equipo, alcanzaron uno de los hitos más importantes en la historia del club. Los 'Spurs' alcanzaron por primera y única vez las semifinales de la Copa de Europa quedando apeados de la final por el Benfica, que se proclamaría campeón unas semanas después al vencer al Real Madrid por 5-3. Un torneo en el que el nombre del Tottenham relució por primera vez a nivel continental pero que en las décadas posteriores se ha ido borrando poco a poco del mapa europeo. Exceptuando las dos Copas de la UEFA que consiguieron en el año 1971/72 y 1983/84, el Tottenham nunca ha llegado tan lejos en la máxima competición continental.

Por eso, esta noche el equipo de Mauricio Pochettino tiene la oportunidad de deslumbrar de nuevo en la Champions League. Para ello, tendrán que hacer bueno el empate a dos de Turín para pasar a los Cuartos de Final. Un empate que lograron después de sobreponerse al 2-0 de los italianos a los nueve minutos, y que tuvo a Harry Kane y, sobre todo, a Christian Eriksen como principales artífices. Un resultado y una actuación memorable en el Juventus Stadium que desató las alabanzas al equipo londinense, ya que habían igualado los dos tantos de la 'Vecchia Signora', algo que no había ocurrido en otras ediciones.

Los 'Spurs' quieren repetir en los Cuartos de la Champions como hicieron en el año 2010/11. En aquella edición, los de Harry Redknapp eliminaron a otro equipo italiano, el Milán, con apuros y un ajustado 0-1 en el global. Un solitario gol de Crouch, en el partido de ida, fue suficiente para que el Tottenham pasase a la ronda por la que lucharán esta noche ante la Juventus.

Un partido que presenta un guión diferente al de la ida. En Turín, la Juventus sorprendió y en nueve puntos quiso encarrilar la eliminatoria pero el control de la posesión para el Tottenham y las continuas llegadas hicieron que los 'Spurs' igualasen el choque. Sin embargo, la eliminatoria pudo cambiar de guion con el 2-1 si Higuaín hubiese acertado en el lanzamiento desde los once metros al filo del descanso.

El Tottenham quiere seguir escribiendo su propia historia en la Champions League. Con el espíritu del 62 presente, los de Pochettino tienen la oportunidad de eliminar al vigente finalista de la competición y a uno de los más prestigiosos del planeta fútbol.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*