Tres minutos de acierto de la Juventus dejan fuera al Tottenham

Duro golpe de la Juventus (1-2), que en apenas tres minutos era capaz de remontar al Tottenham el partido y la eliminatoria. Se adelantaban los locales en la primera parte por medio de su mejor hombre, Heung Min Son, pero la dupla argentina formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala remontaba en la segunda parte.


Todo parecía apuntar a que la Juventus iba a salir como un vendaval sobre el césped de Wembley. La situación de la eliminatoria (2-2) en su contra y un once inicial con tres jugadores como Dybala, Higuain y Douglas Costa hacía presagiar un arranque en el que iban a buscar oportunidades en los primeros minutos. Pero nada más lejos de la realidad, con un Tottenham citándose con la historia, que iba a controlar la primera mitad de principio a fin, siendo ellos quienes iban a llevar el peligro sobre la portería contraria. 

La primera ocasión clara del partido la tenía Harry Kane en el minuto 14, ganando en carrera a Giorgio Chiellini, haciéndose con el balón y encarando a Gianluigi Buffon, pero su posición forzada hacía que su remate se estrellara contra el lateral de la red del portero italiano. La jugada siguiente podía haber cambiado el rumbo del partido, pero el claro derribo de Jan Vertonghen sobre Douglas Costa dentro del área no fue merecedor de penalti para el árbitro. Un fallo que protestaron mucho los jugadores juventinos. El dominio local seguía traduciéndose en más ocasiones, con Dele Alli y Heung Min Son como protagonistas de las mismas.

Y finalmente en el minuto 38 el buen partido del Tottenham iba a tener su recompensa. Centro de Kieran Trippier que es rematado defectuosamente por Heung Min Son, pero que servía para batir a Gianluigi Buffon, poner el 1-0 en el marcador y hacer más clara la ventaja de los spurs en la eliminatoria.

Tras el gol en contra reaccionó tímidamente la Juventus con una ocasión de Pjanic, pero su disparo se fue muy desviado.

La segunda parte empezó con el mismo patrón, un Tottenham superior a la Juventus, pero los ingleses dejaron de crear ocasiones de peligro. Massimiliano Allegri movía su banquillo al cuarto de hora, dando entrada a Asamoah y a Lichtsteiner para intentar tener más profundidad por las bandas.

Y estos cambios iban a tener un efecto inmediato, ya que de las botas del austriaco iba a nacer el gol del empate. Centro del lateral en el minuto 64 desde la banda derecha, prolonga Khedira de cabeza para que aparezca Gonzalo Higuaín y remate el balón a la portería de Hugo Lloris. Empate en el marcador y los aficionados londinenses empezaba a tragar saliva.

El mazazo definitivo llegaba apenas tres minutos después. Pase interior de Gonzalo Higuaín que dejaba solo a Paulo Dybala frente al portero de los spurs, y el delantero argentino no iba a perdonar. 1-2, y la Juventus se ponía a poner por delante en la eliminatoria. 

El Tottenham Hotspur se volvía a lanzar al ataque en busca de la prórroga, pero la Juventus con Giorgio Chiellini a la cabeza no iba a dejar un mínimo resquicio de debilidad. La única ocasión que iba a fallar Harry Kane la mandaba al palo en el minuto 89.

Mazazo para los londinenses, que han sido superiores a los juventinos en casi toda la eliminatoria, pero que han demostrado que aún les falta un plus de competitividad para las grandes ocasiones.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*