El Brighton tumba al Arsenal con el juego aéreo

El Arsenal sufre un nuevo pinchazo en la Premier League al caer por 2-1 en el Amex Stadium ante el Brighton. Las ‘Seagulls’ dominaron el juego aéreo y consiguieron dos goles de cabeza, suficientes para aguantar y sumar tres puntos importantes para la permanencia. Los ‘Gunners’ siguen en decadencia

Nada puede ir bien cuando en el minuto 6, Dunk adelanta al Brighton tras aprovechar un error defensivo. La cara que viene mostrando el Arsenal en los últimos partidos, sobre todo en el doble enfrentamiento ante el Manchester City, se reflejó a la perfección en el Amex Stadium. Petr Cech salió mal al lanzamiento desde la esquina y el rechace le cayó al central local que hizo el 1-0 en los primeros minutos.

Los ‘Gunners’ volvían a una de las situaciones más comunes esta temporada. El control del balón caía a su favor pero el resultado iba en contra. Pero el encuentro fue a peor cuando minutos más tarde, en el 26, Glenn Murray finalizó y materializó el segundo tanto del choque tras un centro lateral. La zaga londinense hacía aguas y el juego aéreo se decantó para el lado ‘Seagulls’, que lo aprovecharon para poner tierra de por medio en el marcador.

La situación, límite para el Arsenal, cambió de signo antes del descanso. Aubameyang se encargó de anotar el 2-1 en el 42. El delantero gabonés remató con intención la asistencia de Xhaka, precedido por una combinación por la parte izquierda. Un atisbo de esperanza para los de Arsène Wenger de cara al segundo periodo.

Y dicho y hecho. Tras pasar por los vestuarios, el Arsenal metió poco a poco la sexta marcha y fue atrincherando al Brighton en su área, en busca del empate. Con la ayuda de Mesut Ozil y Pierre Aubameyang, inspirados en los primeros instantes del segundo tiempo, los ‘Gunners’ gozaron de varias ocasiones claras que pudieron significar el 2-2, pero que el meta australiano desbarató. Sobre todo, en un tiro de Ozil que desvió a córner cuando toda la grada londinense festejaba el tanto.

Sin embargo, la energía del Arsenal se fue apagando con el paso de los minutos. La pausa por un golpe a Ezequiel Schelotto, en la cual Kolasinac pudo irse a la caseta antes de tiempo, frenó el ritmo visitante que no se volvió a conectar al encuentro. Los locales, bien situados atrás y con las contras como arma primordial, aguantaron el último empujón de los ‘Gunners’.

Con este resultado, el Brighton respira y se aleja del descenso colocándose a siete puntos del Crystal Palace. Por su parte, el Arsenal sigue sin levantar cabeza y ve como el Burnley, séptimo clasificado, se le acerca en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Brighton & Hove Albion: Matthew Ryan, Ezequiel Schelotto (Bruno Saltor, min. 69), Shane Duffy, Lewis Dunk, Gaetan Bong, Anthony Knockaert (Solly March, min 77), Davy Pröpper, Dale Stephens, Jose Izquierdo, Pascal Gross (Beram Kayal, min. 87), Glenn Murray.

Arsenal FC: Petr Cech, Calum Chambers (Edward Nketiah, min. 83), Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Sead Kolasinac, Granit Xhaka, Jack Wilshere, Henrikh Mkhitaryan (Héctor Bellerín, min. 83), Mesut Özil, Alex Iwobi (Danny Welbeck, min. 74), Pierre Aubameyang.

Goles: 1-0 Lewis Dunk (min. 6), 2-0 Glenn Murray (min. 26), 2-1 Pierre Aubameyang (min. 42).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*