Las águilas del Crystal Palace remontan el vuelo

Nadie daba un duro cuando tras las siete primeras jornadas de Premier League el Crystal Palace lograba el dudoso honor de tener el peor arranque de la historia de la Premier League. Meses después, “The Eagles” están fuera del descenso.

Siete derrotas en siete partidos. Ese fue el inicio de temporada del equipo londinense en esta Premier League. Nunca un equipo inglés había arrancado de peor manera la máxima competición de las islas. Además de no lograr puntuar, el Crystal Palace no fue capaz de marcar un solo gol hasta el minuto 11 de la octava jornada, y tuvo que ser César Azpilicueta en propia puerta el encargado de inaugurar su casillero de goles a favor. Un gol que sirvió para que pudieran imponerse al Chelsea por 2-1, siendo Wilfried Zaha el encargado de anotar el segundo. Una victoria que no solo sirvió para sumar los tres primeros puntos, si no que supuso una inyección de moral por el hecho de ganar al vigente campeón de la Premier League.

La situación en esa séptima jornada de Premier League era menos alarmante de lo que parecía, ya que el Leicester City marcaba la salvación con tan solo cinco puntos. Solo había que reconducir el camino.

En ello se pusieron en la cuarta jornada, y tras la cuarta derrota batieron otro record con el despido del técnico Frank de Boer, siendo el entrenador (obviando puestos interinos) que menos jornadas ha durado al frente de un equipo de Premier League y fichando al Roy Hodgson. El ex seleccionador inglés tenía un duro reto por delante. Debutó con derrota frente al Southampton, y el panorama no era nada halagüeño teniendo en cuenta que por delante tenía partidos frente al Manchester City, Manchester United y Chelsea. Los partidos frente a los equipos de Manchester se saldaron con goleadas (5-0 y 4-0 respectivamente), pero dieron la campanada ganando al Chelsea por el ya mencionado anteriormente 2-1.

Poco a poco la dinámica cambió, y tras tres partidos seguidos sin volver a conocer la victoria, encadenaron una racha de 8 partidos invictos, con victorias tan importantes ante rivales directos como el 2-1 al Stoke City, y empates valiosísimos como el 2-2 frente al Everton, 0-0 en Brighton, 2-2 frente al AFC Bournemouth, el 0-0 frente al WBA o el 1-1 en Swansea. Entre medias, victorias frente al Watford y el Leicester City. Al termino de la jornada 20, el Crystal Palace ya se encontraba fuera del descenso, siendo incuso capaces de arrancar un 0-0 el día de Nochevieja frente al Manchester City, y volviendo a ganar después al Southampton y al Burnley.

Además del cambio de entrenador, buena culpa de este rendimiento la han tenido dos jugadores. Luka Milivojevic dirige el juego del Crystal Palace, y además es el máximo realizador del equipo con siete dianas. El otro es Wilfried Zaha, el jugador que pone la velocidad en el ataque de “The Eagles”, y que a pesar de haberse perdido 8 partidos de Premier League por lesión lleva cuatro goles y dos asistencias. Además la defensa ha sabido afianzarse, y ha pasado de ser la defensa más goleada de largo (17 goles en contra en 7 jornadas) a recibir 26 en las 21 jornadas restantes.

No sabemos si el Crystal Palace se mantendrá en la Premier League, pero si hay que reconocer que el equipo londinense ha sabido reaccionar a tiempo, y lo que en septiembre parecía un imposible, en febrero es algo muy factible.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*