El United golpea dos veces en la lucha por la segunda posición

La victoria del Manchester United ante el Chelsea, por 2-1, permitió a los 'Red Devils' recuperar la segunda plaza de la Premier League. Los de Mourinho remontaron para dar un golpe en la mesa y ganar a un rival directo que baja hasta la quinta posición.

Con el título de la Premier League encarrilado para el Manchester City, una de las luchas más apasionantes del campeonato está en los puestos europeos. Con diez jornadas todavía por disputar, Manchester United, Liverpool, Tottenham y Chelsea tienen una batalla cuerpo a cuerpo, cada fecha, por alcanzar las plazas de Champions League para la próxima temporada. Cuatro equipos para tres posiciones con el honor en juego.

Pese a no estar en su mejor momento, los 'Red Devils' encabezan esta épica batalla con un meritorio segundo puesto. Los de Manchester remontaron ante el Chelsea, la jornada anterior, en una auténtica final para mantener la segunda posición, gracias a un gol de Jesse Lingard en el 75'. Los de Jose Mourinho no promedian los mejores números ante los equipos del Top-6 con dos victorias, un empate y dos derrotas. El último envite que le falta a los de Old Trafford será el 'decisivo' partido ante el Liverpool, el próximo 10 de marzo.

El Liverpool es quién ocupa la tercera posición de la Premier League. Los de Anfield llegan en buen estado de forma a la parte final de la temporada con un tridente que mete miedo. Con Salah, Mané y Firmino, el Liverpool solo ha perdido un encuentro en liga en los últimos cuatro meses y está a un paso de los Cuartos de Final de la Champions League. La opción 'Champions', que sería levantar el trofeo en Kiev, parece inviable, por lo que tendrán que seguir luchando en el campeonato liguero.

La última plaza 'Champions' la posee el Tottenham. Los últimos partidos de 2017 penalizaron a los 'Spurs', que están en proceso de recuperación con Harry Kane en modo 'killer'. El delantero inglés es el máximo goleador de la Premier League con 24 tantos y mantienen un mano a mano con el extremo del Liverpool Mohamed Salah por este premio. La visita a Stamford Bridge, el primer fin de semana de abril, se antoja primordial para los intereses de ambos conjuntos.

El que peor posicionado está en liga es el Chelsea. La derrota de los 'Blues' en Old Trafford, que prolonga la mala racha, les sitúa fuera de los puestos Champions. A seis puntos del United y a cuatro del Liverpool, los de Conte remarán a contracorriente estas últimas diez jornadas donde tiene que mejorar su juego si quiere estar en la máxima competición europea la próxima temporada.

La situación vaticina un final de temporada de altos quilates. Es hora de mostrar las cartas más decisivas y determinantes para conseguir el objetivo de la Champions.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*