El Manchester City, campeón de la Carabao Cup por quinta vez

Partido aplastante del Manchester City (0-3) que en ningún momento dieron tregua a un Arsenal indolente. El equipo de Pep Guardiola dominó con su juego y dejó momentos de auténtico lujo para los aficionados al fútbol, sobre todo en la segunda parte. Con los goles de Agüero, Kompany y Silva, los skyblues se proclamaron por quinta vez en su historia campeones de la Copa de la Liga (actualmente llamada Carabao Cup)

 

No hubo color. O mejor dicho, solo hubo uno: el azul celeste. El Manchester City volvió a demostrar el por qué es el mejor equipo de Inglaterra y uno de los mejores de Europa en estos momentos. Ya no es solo por la inversión realizada, que es alta. Es por el juego que despliega. Y es que los pupilos de Guardiola han asimilado perfectamente lo que quiere su entrenador: toque rápido, presión alta y efectividad. Su mejor arma es el balón y hoy se lo arrebataron a un equipo que vive de ello. El Arsenal de Wenger fue una mala caricatura de lo que quiso representar. Desde el comienzo, los gunners se desentendieron del balón, sabedores de que su rival lo buscaría e intentaron hacer daño a la contra. Pero nada de eso funcionó. La gasolina del motor skyblue es el esférico y cuando lo tienen, son prácticamente imparables. También demostraron que si no es posible jugar por abajo, se puede jugar directo. Así llegó el primer tanto. Saque en largo de Bravo para el Kun, que se encontraba rodeado por los tres centrales del Arsenal. En el salto para despejar, Mustafi cometió un error grosero, permitíendole al argentino recoger la bola y batir a Ospina con una elegante vaselina.

El gol afectó de sobremanera a los londinenses, que minutos antes tuvieron la oportunidad de adelantarse de no ser porque Aubameyang, solo delante del portero, se durmió y perdió el balón ante una entrada desesperada de Walker. El gabonés todavía no se ha acoplado bien al equipo y se nota. Ni sus carreras ni sus pases van donde tiene pensado que vayan. La primera parte, tras un claro dominio citizen, murió con una doble oportunidad de Agüero primero y De Bruyne después. Era el preludio de lo que se vendría en la segunda parte.

Si la primera fue para los de Guardiola, la segunda se pareció más a un entrenamiento del City que a un partido. El Arsenal tardó casi media hora en disparar a puerta, ya no decimos entre los tres palos porque solo disparó 2 veces en todo el partido y sin peligro ninguno. Sané, De Bruyne, Gündogan…todos movían el balón, todos buscaban profundidad. Pero el protagonista fue alguien que nadie esperaba. Y es que Vincent Kompany cuajó un partido estratosférico. No solo en defensa, siendo un baluarte. Sino en el segundo gol. Primero provocó el córner en el cual nació el segundo tanto. Luego fue el autor, tras aprovechar un disparo de Gündogan, metiendo la puntera lo justo. El capitán, que lleva varios años sufriendo lesiones de gravedad, celebró el gol efusivamente con sus compañeros. Un alegría necesaria para el belga, que busca agradar a Roberto Martínez para ir al que seguramente sea su último Mundial.

El tercer y último tanto llegó apenas cinco minutos después, con un gran pase de Danilo entre líneas que, tras recibir y darse la vuelta con soltura, anotó Silva con un duro disparo raso y cruzado. Y ahí terminó el partido, en el minuto 65. Tras el gol, el City se concentró en intentar crear más ocasiones sin rifar el balón, con un Arsenal delante complentamente inofensivo y entregado. La rabia y las ganas de Wilshere será lo único positivo para los aficionados gunners, que vieron en el centrocampista inglés sus sentimientos reflejados. Muchas críticas recibirán algunos de los pesos pesados del Arsenal hoy y serán completamente justificadas. Mientras tanto, Guardiola celebra su primer título como entrenador celeste, con la Premier en el horizonte. Felcidades, skyblues!

 

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Chambers (Welbeck, min 65), Koscielny, Monreal (Kolasinac, min 26); Xhaka, Wilshere, Ramsey (Iwobi, min 73); Özil; Aubameyang.

Manchester City: Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, min 52), Silva; Gündogan, De Bruyne, Sane (Gabriel Jesus, min 77); Agüero (Foden, min 89).

Goles: Agüero (min 19), Kompany (min 58), Silva (min 65).

Amonestaciones: Bellerín (min 24), Ramsey (min 32), Chambers (min 47), Wilshere (min 88) / Fernandinho (min 36), Kompany (min 80).

Estadio: Wembley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*