Lukaku devuelve al United a la segunda posición

El Manchester United vuelve a la segunda plaza (2-1) tras vencer a un combativo Chelsea que se inmoló tras el cambio de Hazard en la segunda mitad. Los red devils plantaron cara y poco a poco fueron avasallando a un Chelsea que tendrá que luchar y mucho por entrar en la Champions. Lukaku fue el más destacado con un gol y una asistencia para los suyos, mientras que Willian marcó un golazo para los blues

La tarde de domingo dejaba uno de los mejores partidos que se puede ver en la Premier League. Manchester United y Chelsea se enfrentaban en un encuentro clave en la lucha por la segunda posición. Los 'Red Devils', que ocupaban la tercera posición, superaban por solo tres puntos a los 'Blues', quintos tras el triunfo del Tottenham, en la clasificación.

Como era previsible, Mourinho le dio el balón al Chelsea desde los primeros minutos. El cuadro londinense controló la posesión y generó la primera clara del encuentro. Una doble ocasión para Morata y Hazard que el palo y David de Gea privaron a los Blues de sumar el primer tanto. Sin embargo, el juego no era fluido por parte de los de Conte y el United se quitó la etiqueta de defensivo y mejoró en ataque con Lukaku y Martial.

En el minuto 31, tras quitarle el balón al United en los minutos previos, Willian adelantó al Chelsea en Old Trafford. El brasileño inició un contragolpe desde su propio campo, combinó con Hazard que le devolvió el balón al espacio y Willian definió con un disparo potente ante David de Gea. Los londinenses daban el primer golpe del encuentro que dejó a los de Mourinho aturdidos. El Manchester United no encajó del todo bien el tanto del extremo y permitieron a los Blues tener alguna ocasión más.

Minutos más tarde, sin tener un protagonismo excesivo, el Manchester United igualó el encuentro. Una triangulación entre Alexis, Martial y Lukaku terminó con el balón dentro de la jaula. El belga finalizó con tranquilidad ante su compañero de selección Courtois. El 1-1 no cambió nada puesto que el Chelsea seguía atacando. Un último intento de Morata no fue efectivo y el choque se marchó a los vestuarios con el empate a 1.

La segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso, con idas y venidas constantes de ambos equipos, aunque con la sensación de que el United estaba por encima. Los ajustes de Mourinho funcionaron y Hazard-Willian dejaron de ser el peligro constante que fueron en la primera mitad. Tanto Matic como McTominay les borraron del mapa y esto, unido al cambio inexplicable de Conte quitando al belga del campo, entregaron al United el partido en bandeja. Lingard, que minutos antes había sustituido a Martial marcó de cabeza tras una excelente asistencia de Lukaku. El belga fue imparable, tanto físicamente como con sus carreras, inalcanzable para la zaga blue. A Morata le anularon un gol por supuesto fuera de juego. Y decimos supuesto porque Lindelof rompía la línea con su pie. Sea como fuere, el United recupera la segunda plaza y deja muy tocado al Chelsea, que se queda fuera de los puestos de Champions y con la sensación de que la máxima gloria continental será lo único que salve a Conte a final de temporada.

FICHA TÉCNICA

Manchester United: David de Gea, Valencia, Lindelof, Chris Smalling, Ashley Young, McTominay, Matic, Paul Pogba, Alexis Sánchez (Bailly, min 81), Lukaku, Martial (Lingard, min 64).

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Victor Moses (Giroud, min 78) Drinkwater (Cesc, min 81), Kante, Marcos Alonso, Willian, Álvaro Morata, Eden Hazard (Pedro, min 73).

Goles: 0-1 Willian (min. 31), 1-1 Lukaku (min. 39), Lingard (min 75).

Estadio: Old Trafford.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*