Manchester City y Arsenal buscan ganar la EFL Cup

Este domingo (17:30 horas) el Manchester City y el Arsenal  se ven las caras en la final de la EFL Cup, o como es conocida este año por razones de patrocinio, la Carabao Cup. Y como es tradicional, el primer título del año se decidirá en Londres.

El estadio de Wembley acogerá este partido para conocer quién sucederá al Manchester United en el palmarés. Dos equipos que presentan una trayectoria bien distinta, tanto en competición doméstica como en europea, pero que se igualaran al tener un torneo en juego.

EFL Cup

El Manchester City comanda la Premier League con mano de hierro, con una ventaja suficiente como para poder pensar relajadamente en otros objetivos, como en esta competición o en la UEFA Champions League. Los citizens buscarán alzarse con su quinto entorchado, tras las victorias en 1970, 1976, 2014 y 2016 y el subcampeonato de 1974.

Su camino a la final no ha sido tan cómodo como se podía prever, y más viendo sus rivales. Vencedor de la eliminatoria de tercera ronda frente al WBA por 1-2, el Wolverhampton fue su adversario en cuarta ronda, y fue necesario jugar la prorroga tras el 0-0 del final del partido, ganando finalmente los citizens por 4-1 en la tanda de penaltys. En quinta ronda también fue necesaria la prorroga y penaltys para doblegar al Leicester City, mientras que en semifinales ganaron por un global de 5-3 frente al modesto Bristol City de Championship.

Para este encuentro Pep Guardiola cuenta con la única baja de Benjamin Mendy, teniendo al resto de la plantilla a su disposición. Claudio Bravo apunta a titular en la portería, toda vez que el portero chileno ha disputado todos los partidos de esta competición. Queda saber si el entrenador español seguirá dando las mismas oportunidades que han gozado en esta ceompetición otros jugadores como Phil Foden, Oleksandr Zinchenko, Tosin Adarabloyo o Brahim Díaz. Aunque tras lo visto en las semifinales frente al Bristol todo apunta a que a excepción de la portería el Manchester City saldrá con un once de gala.

Mientras tanto el Arsenal no goza del mismo buen momento. Inmerso en una crisis de resultados, ocupa la sexta plaza de la Premier League, y ganar este torneo es hoy por hoy su vía más factible para jugar competiciones europeas. Los gunners buscan su tercer torneo tras las victorias en 1987 y 1995, y los subcampeonatos de 1968, 1969, 1988, 2007 y 2011.

Su recorrido tampoco ha sido un camino de rosas en lo que a resultados se refiere. Vencedor en tercera ronda por un ajustado 1-0 frente al Doncaster Rovers (League One), en cuarta ronda por 2-1 en la prórroga frente al Norwich City (Championship), por 1-0 frente al West Ham en quinta ronda y por un global de 2-1 en la eliminatoria más complicada frente al Chelsea.

Arsene Wenger tiene un quebradero de cabeza para esta final, ya que el jueves disputó partido de UEFA Europa League frente al Ostersunds, así que no llegará tan descansado como su rival. El técnico francés ha confirmado que David Ospina será el portero titular para la final del domingo, mientras que cuenta con la duda de Aaron Ramsey, que dependerá de sus entrenamientos de estos días. Alexandre Lacazette y Santi Cazorla son bajas confirmadas.

Manchester City y Arsenal no se han enfrentado nunca en una final de este tipo, ni en EFL Cup ni en FA Cup. Los únicos precedentes son las finales de Community Shield de 1934 y 2014, donde el Arsenal ganó al Manchester City por 4-0 y por 3-0 respectivamente. En esta temporada se han visto las caras en una sola ocasión, con victoria citizen por 3-1.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*