David de Gea salva al United en el Pizjuán

El meta español completó un gran partido con dos paradas antológicas para rascar un empate a 0 en el Pizjuán en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Mourinho logra su objetivo en el Pizjuán, empate a cero ante el Sevilla y todo se decidirá en Old Trafford. El planteamiento del United fue conservador durante todo el encuentro y pudo darle un disgusto a los 'Red Devils' si no fuese porque David de Gea salvó en varias ocasiones al club inglés.

El Sánchez Pizjuán se engalanaba para vivir, de nuevo, una de esas grandes noches europeas. Enfrente, un hueso duro de roer como es el Manchester United, aunque no está pasando por su mejor momento igualando el choque. Mourinho sentó a Paul Pogba, única novedad en el once, debido al bajón físico del francés en el último mes de competición.

Sin Pogba pero con David de Gea, el Manchester United se puso en las manos del Sevilla desde los primeros instantes. El conjunto de Montella salió con una marcha más al encuentro y dominó el esférico, aunque dicho control no se tradujo en goles por las escasas ocasiones. Los 'Red Devils', atrincherados en su área, buscaban jugadas rápidas con Lukaku y Alexis como protagonistas pero su esfuerzo era insuficiente y la zaga hispalense bloqueó cualquier oportunidad.

El paso de los minutos no aclaró nada en una eliminatoria que subía la intensidad por momentos. La grada generó una atmósfera hostil por las decisiones arbitrales, que provocó que los suyos diesen un poco más. Los dos avisos previos originaron un mayor peligro para los 'Red Devils' que se encomendaron al meta David de Gea en los últimos instantes de la primera mitad. El español sacó una mano providencial en un remate de Muriel, en boca de gol, cuando todo el estadio veía el balón dentro de la portería.

Con el 0-0, el guión de la primera parte se mantuvo también en la segunda. El Sevilla seguía buscando el tanto que le diese ventaja en la eliminatoria e ir a Old Trafford con un resultado más favorable. Por su parte, el United estaba bien plantado en el terreno de juego y se encontró cómodo durante toda la segunda mitad sin mucha influencia en ataque. Lukaku anotó en el 83 pero el colegiado anuló su gol por una mano previa antes de disparar. Sin embargo, en el otro área, los hispalenses perseguían el tanto pero el meta español, en una exhibición, salvó a los 'Red Devils'.

Empate a cero entre Sevilla y Manchester United en el partido de ida que deja todo abierto y por resolver para la vuelta. Old Trafford decidirá que equipo pasa a los Cuartos de Final de la Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Gabriel Mercado, Clement Lenglet, Sergio Escudero, Ever Banega (Guido Pizarro, min. 89), Steven N'Zonzi, Pablo Sarabia, 'Mudo' Vázquez, Joaquín Correa, Luis Muriel (Sandro Ramírez, min. 85).

Manchester United: David de Gea, Antonio Valencia, Chris Smalling, Victor Lindelof, Ashley Young, Nemanja Matic, Ander Herrera (Paul Pogba, min. 17), Scott McTominay, Juan Mata (Anthony Martial, min. 79), Alexis Sánchez (Marcus Rashford, min. 75), Romelu Lukaku.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*