La lucha por la Bota de Oro de la Premier League

Tres jugadores luchan por ser el máximo goleador de la Premier League en esta temporada 2017-18. Dos viejos conocidos como Harry Kane y Sergio Agüero, y un nuevo contrincante como Mohamed Salah encabezan la lista de la Bota de Oro.

Al primero de todos le conocemos sobradamente. Harry Kane es la referencia del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa, y además es el defensor de este reconocimiento, y aspira a ganarlo por tercera vez consecutiva, algo que en la Premier League moderna solo han conseguido Alan Shearer y Thierry Henry, el máximo goleador y el cuarto goleador de la historia de la competición. Con 23 goles en 26 partidos el delantero inglés está en la cima de los mejores delanteros, aunque no se puede despistar en exceso. Sus números son asombrosos, y no en vano, ha sido el mejor goleador en las ligas europeas en el año 2017, y su media goleadora en la Premier Leagu asusta, nada más y nada menos que 0,78 goles por partido, lo que le han permitido que con apenas 24 años se haya colado en la lista de los 25 mejores goleadores de la competición, teniendo a tiro de piedra a instituciones como Didier Drogba, Ryan Giggs o Paul Scholes.

Por detrás del jugador spur viene Mohamed Salah, que en su primera temporada con el Liverpool está haciendo buenos los 42 millones de euros que los reds pagaron por él a la AS Roma este verano. Tras haber marcado tan solo 2 goles con el Chelsea en las temporada y media que pasó en Stamford Bridge, el delantero egipcio ha encontrado acomodo en Anfield, y es una parte fundamental en el ataque de Jurgen Klopp. Sus 22 goles en 26 partidos hacen que ocupe el segundo puesto de la clasificación de mejores goleadores, y aspira a adelantar al monstruo goleador que tiene por delante.

Y pegando fuerte viene Sergio Agüero, que ya sabe lo que es ganar la Bota de Oro de la Premier League. Máximo goleador en la temporada 2014-15, sus estadísticas goleadoras siempre le han permitido ocupar los primeros puestos de esta clasificación, quedando segundo en la temporada 2015-16, tercero en la 2011-12, cuarto en la 2013-14 y quinto en la temporada pasada. Su media goleadora de este curso también es asombrosa, ya que el delantero argentino se ha perdido 4 partidos con los citizens, y ha marcado 21 goles en los 22 partidos jugados. Y al igual que a Harry Kane, su olfato goleador le ha permitido entrar entre los mejores goleadores históricos, estando muy cerca de Robin Van Persie, Teddy Sheringham, Les Ferdinand o Michael Owen, y eso que solo ha jugado 203 partidos en la Premier League.

Lejos de ellos tenemos a Raheem Sterling con 15 goles, Jamie Vardy con 13 y Romelu Lukaku con 12, uno de los delanteros que mejor iniciaron la temporada (7 goles en las 7 primeras jornadas) y que más prometían, pero que a medida que ha ido avanzando la competición ha visto disminuir su olfato goleador.

Consulta la clasificación de los mejores delanteros de la Premier League en nuestro enlace actualizado.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*