El Chelsea gana pero no despeja sus dudas

El Chelsea se impuso con claridad al WBA (3-0) en un partido que dominó por completo, pero en el que no terminó de convencer. Hazard por partida doble y Moses fueron los goleadores. 

Llegaban ambos equipos con necesidad al duelo. El Chelsea se encontraba fuera de los puestos de Champions, tras una mala racha, con Conte cuestionado y el nombre de Luis Enrique sonando con fuerza. El WBA, por su parte, llegaba como farolillo rojo destacado, con la necesidad de sumar para intentar acercarse a la salvación.

Comenzó el partido con un WBA que salió valiente y disfrutó de los primeros acercamientos. El más claro fue un mano a mano de Jay Rodriguez, tras una mala cesión atrás de Moses, que el delantero inglés no acertó a convertir. Poco a poco el Chelsea fue soltándose y comenzó a gozar de buenas ocasiones pero Foster estuvo muy acertado.

Nada pudo hacer el guardameta inglés para detener el disparo ajustado de Hazard tras una buena pared con Giroud. El gol hizo recular a los visitantes y el Chelsea comenzó a dominar el partido, aunque sin excesiva verticalidad.

En la segunda mitad, el WBA salió más enchufado poniendo en evidencia las concesiones que los locales hacen atrás. Courtois se erigió como salvador y mantuvo la portería a cero. El Chelsea no perdonó y Moses amplió la ventaja tras una gran pared con Fábregas. A los pocos minutos Hazard volvió a ver portería tras una gran asistencia de Morata. En los últimos minutos el Chelsea controló el partido ante un WBA incapaz de reaccionar.

Con esta victoria el Chelsea regresa a los puestos de Champions, pero continúa sin convencer con su juego, apenas a una semana de comenzar los octavos de final de la Champions frente al Barcelona. 

Ficha técnica:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen (Cahill, m.74), Rudiger; Moses, Kante, Fabregas, Zappacosta; Pedro (Willian, m.80), Giroud (Morata, m.61), Hazard.

WBA: Foster; Gibbs, Evans, Dawson, Hegazi Brunt (Burke, m.46); Barry (Yacob, m.80), Krychowiak; Phillips; Rondón, Sturridge (Jay Rodríguez, m.4).

Goles: 1-0 (m.25): Hazard. 2-0 (m.63): Moses. 3-0 (m.71): Hazard.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*