Ritchie le da la victoria al Newcastle ante los Red Devils

Un solitario gol del extremo en el minuto 65 permite al Newcastle sumar tres puntos importantes ante el Manchester United y salir del descenso.

Rafa Benítez jugó a la perfección sus cartas y consigue tres puntos importantes para el Newcastle. Ritchie se vistió de héroe en St. James’ Park para batir en un ‘penalti’ a De Gea y hacer el único tanto del encuentro. Por su parte, los de Mourinho no fueron capaces de igualar el tanto del extremo y caen hasta la tercera posición con posibilidad de bajar a la cuarta.

Los resultados que se habían dado en la jornada hizo que fuese un partido trascendental para el Newcastle. El triunfo del Huddersfield ante el Bournemouth había colocado al conjunto de Rafa Benítez en puestos de descenso por lo que ganar al Manchester United tenía el cartel de obligación. Y las Urracas salieron como se esperaba, con una presión alta y con mucha intensidad en el centro del campo.

La primera la sacó David de Gea que atajó un tiro de falta cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 5. Esto provocó que los de Rafa Benítez siguiesen presionando y acorralando al United en los primeros minutos, pero los Red Devils aguantaron el empujón inicial y poco a poco empezaron a controlar el esférico.

Las ocasiones fueron escasas para ambos en esta primera parte pese a los continuos ida y vuelta. Sin embargo, Martial tuvo a la contra la oportunidad más clara de estos primeros 45 minutos pero el meta Dubravka aguantó y consiguió despejar el tiro del francés. Además, Kenedy y Lukaku probaron fortuna con disparos lejanos aunque no entraron en la jaula.

La temperatura del choque también subió cuando el colegiado no señaló un posible penalti al Newcastle por falta de Smalling. El central arrolló al delantero en el que pudo ser la pena máxima del primer tanto. Sin embargo, no lo concedió y el encuentro se fue a vestuarios con el empate a cero.

A la vuelta de vestuarios, el guion cambió y el Manchester United fue quien se lanzó a por el primer tanto. Con el Newcastle más conservador, los de Mourinho por mediación de Alexis Sánchez y Lukaku pudieron materializar el primero del partido. El chileno perdonó dos ocasiones claras, una de ellas, muy clara tras superar al portero y tener el arco vacío.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto de Mourinho, una falta aislada por simulación de Smalling terminó con el 1-0 para el Newcastle. Un balón llovido al área fue peinado por Gayle con toda la intención para dejarla muerta a Matt Ritchie. El mediocentro no falló ese ‘penalti’ -por la similitud que existe con ello- y convirtió el primero en el minuto 65.

Tras el gol del extremo, los cambios de Mata y Carrick no hicieron ningún efecto en el encuentro que tenía el final escrito ya. Martial volvió a perdonar al desaprovechar una doble ocasión con disparos desde el área que los zagueros achicaron. El trabajo defensivo del Newcastle en los minutos finales tuvo premio y aguantaron para vencer a los Red Devils por 1-0. Un triunfo importante para los chicos de Rafa Benítez que salen del descenso mientras que los de Mourinho se quedan en tercera posición, con la posibilidad de bajar hasta la cuarta.

FICHA TÉCNICA

Newcastle: Martin Dubravka, Paul Dummett, Jamaal Lascelles, Florian Lejeune, DeAndre Yedlin, Jonjo Shelvey, Mohamed Diamé, Kenedy (Christian Atsu, min. 83), Ayoze Pérez (Isaac Hayden, min. 94), Matt Ritchie, Dwight Gayle (Joselu, min. 80).

Manchester United: David De Gea, Antonio Valencia, Phill Jones, Chris Smalling, Ashley Young, Nemanja Matic (Scott McTominay, min. 77), Paul Pogba (Michael Carrick, min. 66), Jesse Lingard (Juan Mata, min. 66), Anthony Martial, Alexis Sánchez, Romelu Lukaku.

Goles: 1-0 Matt Ritchie (min. 65).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*