El Chelsea se diluye en Vicarage

El Chelsea cayó vapuleado (4-1) víctima de un Watford absolutamente desenfrenado en los últimos 10 minutos de partido donde se sucedieron hasta cuatro tantos. El chispazo de Hazard que supuso el empate en el 81' fue la única salvación del conjunto 'blue', que terminó recibiendo una goleada con los tres tantos finales de Janmaat, Deulofeu y Roberto Pereyra. Bakayoko, que tuvo una noche para olvidar, fue expulsado a la media hora y Pedro se retiró lesionado en la segunda mitad. Antes de la locura del tramo final, Deeney abrió la lata de penalti al borde del descanso.

No encontró su brújula el Chelsea en Vicarage Road. Nada le salió al equipo de Conte, que se dio con un canto en los dientes cuando Hazard pareció apagar las llamas de un equipo prácticamente calcinado y que fue devuelto a la cruda realidad que marcó la pobre versión de los 'blues' en el feudo de los 'hornets'. La fe del Watford y la expulsión en el primer tiempo de un Bakayoko que hizo posiblemente el peor partido de su vida dictaron sentencia. Cualquier signo que no fuese la victoria de los de Javi Gracia habría sido la más tremebunda de las injusticias. 

Ante la baja de Morata por lesión, Conte optó por ubicar a Hazard de falso '9'. Decisión controvertida que tu jugador más creativo se quede a verlas venir cuando es el mejor para hacerlas llegar. Y efectivamente, algún tufo desprendía el ambiente porque la cosa no pintaba bien. Bakayoko personificó por encima de todos la gris imagen del Chelsea. El atrevimiento del Watford le hacía dudar cada vez más hasta el punto de provocarle una jaqueca a Conte con la expulsión del ex del Monaco a la media hora de encuentro. Fabregas entró en escena para arreglar el desaguisado y Willian pagó el pato.

Con un soldado 'blue' menos para batallar, Doucouré y Richarlison se vieron con fuerzas para gobernar Vicarage. A ambos les acompañó en el cometido Deulofeu, que en una mezcla de derribo de Courtois y voluntad del catalán en desplomarse cayó en la zona que castiga desde los once metros. Controvertida o no la decisión de Mike Dean, Deeney hacia justicia porque el Watford estaba desdibujando al Chelsea

Bastaba con observar unos segundos las caras de los futbolistas 'blues' para saber que mucho o prácticamente todo tenía que cambiar. La pena para Conte era no poder cambiar a todos o resetear la máquina porque el Chelsea no cultivaba absolutamente nada que prometiera un solo brote verde. Más bien todo lo contrario. David Luiz sacó su cara negra con una patada a destiempo y, para más inri, Pedro cayó lesionado. Mientras tanto, el Watford no caía en relajaciones y oteaba el segundo. Courtois vio cómo Deulofeu y Richarlison rozaban la cepa de su poste y Doucouré le puso a prueba en una exhibición de su poderosa zancada.

Cuando parecía no poder hacer nada por evitar el chaparrón y coger la pulmonía, el Chelsea encontró a su mago. Hazard sacó su chistera y mandó un disparo marca de la casa al palo largo haciendo inútil la estirada de Karnezis. Los 'blues' decidieron entonces meter el encuentro en una coctelera, pero fue el Watford quien reinó en la locura. Janmaat culminó una excelente jugada con Roberto Pereyra, que iba a poner la puntilla final poco después de que Deulofeu se adjudicara también su golito en un contragolpe que empezó, siguió y finalizó en solitario. Siete minutos fatídicos para el Chelsea, que veremos lo que le pesan cuando los ánimos vuelvan a temperatura ambiente en The Bridge. Y el FC Barcelona esperando con la fusta…

Ficha técnica:

Watford: Karnezis; Mariappa, Prödl, Holebas; Janmaat, Doucouré, Capoue, Zeegelaar; Deulofeu (Carrillo 89'), Deeney (Gray 90+2) y Richarlison (Pereyra 64').

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Bakayoko, Zappacosta; Hazard, Willian (Fabregas 34') y Pedro (Giroud 63').

Goles: 1-0 min.42 Deeney (p); 1-1 min.81 Hazard; 2-1 min.84 Janmaat; 3-1 min.87 Deulofeu; 4-1 min.90+1 Pereyra.

 

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*