El Manchester City perdona y pierde dos puntos en Turf Moor

El Burnley consigue un milagroso punto ante el líder de la Premier League, el Manchester City, después de que los ‘Citizens’ perdonasen numerosas ocasiones en el segundo tiempo. Un gol de Gudmundsson en el 82 igualó el tanto inicial de Danilo

Dominar todo el encuentro y crear más ocasiones para solo conseguir un empate. Inexplicablemente, el Manchester City pierde dos puntos ante el Burnley después de que los de Pep Guardiola fueran mejores en Turf Moor. Pero la diosa fortuna cayó del lado de los ‘Clarets’ que igualaron el choque en los instantes finales del partido.

Tras ampliar la renta en la clasificación respecto a sus perseguidores, el Manchester City visitaba un campo complicado, Turf Moor. El juego local iba a dificultar y mucho el estilo de los Citizens que entraron al partido algo cómodos, ya que el Burnley decidió dar un paso atrás. Las primeras ocasiones llegaron por parte del Kun o Bernardo Silva pero no consiguieron batir a Pope en los primeros instantes. Fue en el minuto 22, cuando el lateral Danilo batió al portero inglés con un disparo potente y colocado a la escuadra. El brasileño adelantaba, de este modo, al líder y colocaba una situación algo más plácida para los de Manchester.

Sin embargo, el 0-1 no movió el planteamiento de Dyche que solo defendió y defendió en la primera mitad. La consigna de llevar el encuentro vivo a la segunda mitad fue eficaz para los ‘Clarest’ ya que se llegó al descanso con el resultado de 0-1 para el Manchester City.

En la segunda mitad, todo cambió. El Burnley pausó su chip defensivo y se fue acercando poco a poco a la portería de Ederson. El meta brasileño tuvo que sacar dos balones que se colaban, el último tras un disparo de Gudmundsson que terminó estrellándose en la madera. La inercia de los locales facilitó los espacios al Manchester City que pudo sentenciar el partido por mediación de Sterling, pero el inglés no acertó a rematar el esférico en línea de gol.

El estrepitoso fallo de Sterling alentó aún más a la grada local que apretó al igual que el equipo. A falta de diez minutos, un centro lateral pasado al segundo palo acabó con el tanto de Gudmundsson que igualó la contienda. Los ‘Citizens’ reaccionaron y tuvieron algunas llegadas más pero el marcador no se movió, dejando el 1-1 definitivo y el reparto de puntos entre ambos conjuntos. Este empate no modifica nada en la tabla ya que el Manchester City aún conserva una gran ventaja respecto al segundo, dieciséis a falta de que jueguen los ‘Red Devils’. Por su parte, el Burnley sigue en la sexta posición.

FICHA TÉCNICA:

Burnley: Pope, Bardsley (Lowton, min. 46), Long, Mee, Taylor, Gudmundsson, Cork, Hendrick, Lennon, Vokes, Barnes.

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Otamendi, Danilo, Fernandinho, Sterling (Brahim Díaz, min. 74), De Bruyne, Gündogan, Bernardo Silva, Agüero.

Goles: 0-1 Danilo (min. 22), 1-1 Gudmundsson (min. 82).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*