Mercado invernal de récord en la Premier

Más de 400 millones de euros se han gastado los equipos de la Premier League en reforzarse durante este mercado invernal. Alexis Sánchez, Aubameyang, Van Dijk o Aymeric Laporte, los fichajes más destacados.

1 de febrero. Una vez concluido el conocido ‘deadline day’ (último día de mercado), toca hacer balance de los movimientos invernales de los equipos ingleses. Este año se ha alcanzado un cifra récord ya que los clubes se han gastado más de 400 millones de euros durante esta ventana, y de este modo, batiendo todos los registros del campeonato. Si comparamos el número con la temporada pasada, los equipos han pagado 156 millones de euros más que en 2017.

Ha sido una ventana invernal bastante ajetreada para los distintos equipos que se han reforzado para lo que resta de temporada. Más de 50 caras nuevas en los terrenos de juego ingleses y con varias incorporaciones récord, como fue la del central Van Dijk al Liverpool donde pagaron 85 millones de euros. Trece de esos nuevos fichajes superan el transfer de 10 millones de euros.

El mercado lo abrió el central Van Dijk. El Liverpool pagó 85 millones de euros al Southampton por el jugador holandés. Una cantidad de vértigo por el central que pasó a ser el defensa más caro en la historia del fútbol. Se espera un gran rendimiento y mejora en la zaga Reds aunque ya ha dejado un gol decisivo, el de la victoria ante el Everton en la FA Cup.

Siguiendo con las cifras desorbitadas, el segundo fichaje más caro de este mercado invernal ha sido Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés desató una cadena de compras y ventas en el 'deadline day'. El Arsenal pagó 63 millones de euros al Borussia Dortmund, la más compleja de los londinenses, por el jugador. Posteriormente, el club Gunners anunció la salida de Olivier Giroud con destino a Stamford Bridge, para recalar en el Chelsea. El movimiento lo cerró el propio club alemán con el fichaje de Batshuayi, que hasta ayer vestía la camiseta 'Blue'.

Otro de los grandes movimientos en este mercado invernal ha sido el traspaso del chileno Alexis Sánchez al Manchester United. Los Gunners pierden a uno de sus jugadores más decisivos y refuerzan a un rival directo como son los Red Devils. El único punto positivo es que ha logrado ganar dinero antes de que el delantero cumpliese el contrato en junio. Además de la cantidad impuesta, de 44 millones de euros, Henrikh Mkhitaryan ha participado en el traspaso marchándose al conjunto londinense.

Por último, el otro fichaje récord ha sido Aymeric Laporte. El central, ex del Athletic, llega a la Premier League de la mano del Manchester City. Los Citizens pagaron, hace dos días, la clausula de rescisión del jugador francés de 66 millones de euros.

OTROS MOVIMIENTOS DESTACADOS

Además de estos fichajes récords, también ha habido movimientos bastante interesantes en la Premier. Lucas Moura llega al Tottenham, Theo Walcott a las filas del Everton (donde ya se ha estrenado con un doblete), Guido Carrillo al Southampton, Emerson Palmieri al Chelsea junto con Ross Barkley o el holandés Locadia al Brighton. También, Aaron Lennon al Burnley, Joao Mario al West Ham y Deulofeu al Watford, entre otros movimientos destacados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*