Aubameyang, más pólvora para el Arsenal

Pierre Emerick Aubameyang es nuevo jugador del Arsenal. El delantero gabonés llega a la Premier League después de que el equipo gunner haya pagado un traspaso de 63 millones de euros.

Era una de las piezas codiciadas de este mercado de fichajes. Después de que estuviese a punto de poner rumbo a China por una cifra que según los rumores llegaba hasta los 70 millones de euros, la estrella del Borussia Dortmund pone rumbo a la Premier League para seguir mostrando su capacidad goleadora en otra de las grandes ligas de Europa.

Y es que los números de Aubameyang son para tener en cuenta. Desde su segunda temporada en el Saint Etienne (2011-12) el delantero tiene el gol entre ceja y ceja, marcando al menos 13 goles cada campaña. En Francia marcó 19 tantos en su última campaña, mientras que en Alemania el número de veces que ha batido al portero rival ha ido en ascenso año tras año. 13 goles en la temporada 2013-14, 16 en la 2014-15, 25 en la 2015-16, 31 en la 2016-17 (máximo goleador de la Bundesliga) y 13 en lo que llevamos de actual temporada son su carta de presentación. Estamos sin duda ante uno de los grandes delanteros del mundo.


Con experiencia en la alta competición y con saber lo que es ganar títulos (1 Copa de Liga francesa, 1 Copa y 2 Supercopas alemanas), también sabe lo que es tirar del carro de su equipo, algo que hace falta en el Arsenal tras la salida de Alexis Sánchez. Aubameyang ha sido elegido 2 veces en el XI ideal de su liga (una vez en Francia y otra en Alemania), además de haber sido reconocido como el mejor jugador de la Bundesliga durante la pasada temporada. Y es que a sus 28 años se encuentra en la plena madurez de su carrera.

En teoría la Premier League es una liga que le viene como anillo al dedo, ya que una de sus características más destacadas es la velocidad, además de su potencia física. Además de ello no está exento de técnica, lo que le convierte en uno de los delanteros más completos del mundo.

En el Arsenal se va a volver a encontrar con Mkhitaryan, con quien ya jugó en el Borussia Dortmund durante cuatro temporadas (2013-2017). Aubameyang formará pareja con Alexandre Lacazette, otro delantero con unas características muy similares a las suyas y por quien también se efectuó un desembolso muy importante este verano.

Aubameyang es un viejo conocido de la afición del Arsenal, ya que el delantero se ha enfrentado en tres ocasiones al equipo londinense, marcando el segundo gol de la derrota (2-0) que el Borussia Dortmund infringió al Arsenal en la UEFA Champions League de la temporada 2014-15.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*