El Arsenal se ahoga en el diluvio de Gales

Los de Arsene Wenger dominaron la posesión con un 75 % pero el Swansea fue más efectivo en sus llegadas y se llevó la victoria. Clucas, en dos ocasiones, y Ayew fueron los autores de los tres tantos de los Cisnes ante el Arsenal en el partido que debutó Henrikh Mkhitaryan.

La lluvia y el Swansea borran del mapa a un Arsenal sin rumbo por esta Premier. Los Gunners vuelven a dejarse puntos por el camino y la lucha por jugar la Champions League se le complica al igual que la temporada pasada. Y esta vez, en casa del colista que supo jugar sus armas y remontar el partido para salir del descenso por primera vez esta temporada.

El encuentro arrancó sin ritmo. Los dos equipos entraron al choque muy ordenados y sin generar ocasiones aunque la primera fue para los Cisnes. Rápidamente, la maquinaria Gunners se puso en funcionamiento y, como en jornadas anteriores, empezó a dominar el esférico y llegar al área local. Fruto de ello fue el tanto de Nacho Monreal en el minuto 31. Ozil puso el esférico en el área pequeña y el lateral llegó desde atrás para remachar el balón hasta el fondo de la portería.

El gol, lejos de desequilibrar al Swansea, impulsó al equipo de Carlos Carvalhal que tan solo dos minutos después del gol del español, empató el partido. Clucas aprovechó un pase al espacio de Alfie Mawson y definió a la perfección ante la salida de Cech. A los vestuarios se marcharon con el empate, que hacía justicia a lo vivido en el primer tiempo.

El guión no se modificó en exceso tras el descanso y la dinámica de ambos equipos se mantuvo. El Arsenal tenía la posesión pero sin generar cierto peligro mientras que el Swansea pisaba el área de Cech con claras intenciones. Jordan Ayew, en el 60, hizo el segundo tanto tras un fallo de Ospina, quien fue sometido a una gran presión por parte de los delanteros. Wenger reaccionó al 2-1 del punta ghanés e introdujo a Henrikh Mkhitaryan, haciendo así su debut con la camiseta Gunners.

Pero el armenio pudo comprobar en sus propias carnes cómo está siendo la temporada del Arsenal y en el minuto 86, de nuevo Clucas batió a Cech para colocar el 3-1 definitivo. Tras sumar estos tres puntos, el Swansea sale del descenso por primera vez esta temporada y mete al Stoke, con un partido menos, aunque están igualados a puntos con los Potters. Por su parte, los de Wenger se quedan en tierra de nadie, sexta posición, a tres puntos del Tottenham que aún no ha jugado esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

Swansea City: Lukasz Fabianski, Van der Hoorn, Federico Fernández, Alfie Mawson, Kyle Naughton, Sung-Yueng Ki, Leroy Fer, Martin Olsson, Nathan Dyer (Tom Carroll, min. 83), Jordan Ayew (Wilfried Bony, min. 88), Sam Clucas (Wayne Routledge, min.92).

Arsenal: Petr Cech, Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Mohamed Elneny (Henrikh Mkhitaryan, min. 60), Granit Xhaka, Mesut Özil, Aaron Ramsey, Alex Iwobi (Olivier Giroud, min. 76), Alexandre Lacazette.

Goles: 0-1 Nacho Monreal (min. 32), 1-1 Sam Clucas (min. 34), 2-1 Jordan Ayew (min, 61) y 3-1 Sam Clucas (min. 86).

Comments are closed.