Aymeric Laporte, otro fichaje récord para el Manchester City

Ya es oficial, Aymeric Laporte es nuevo jugador del Manchester City tras pagar el lunes su clausula y hacerlo público hoy. El defensa central firma hasta 2023 y tiene un coste de 65 millones de euros más otros 5 millones en variables. 

El Manchester City sigue en el camino de reforzarse, y sobre todo está haciendo hincapié en uno de sus puntos más débiles durante las pasadas temporadas. Tras fichar este verano a Ederson, a Kyle Walker, a Danilo o a Benjamin Mendy, el fichaje de la zaga de este invierno es Aymeric Laporte. Un defensa del gusto de Pep Guardiola, con buen toque de balón y sobre todo un gran sentido de anticipación al rival.

El ex del Athletic Club llega al Etihad Stadium tras madurar en Bilbao, y tras ser el objetivo de otros grandes de Europa como el F.C. Barcelona. El defensa central francés ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad vasca, donde ingresó en sus categorías inferiores con tan solo 15 años. Tras pasar por todos sus equipos formativos debutó con el primer equipo en 2012, convirtiéndose rápidamente en un habitual en las alineaciones titulares del Athletic Club.

Con la selección francesa ha sido internacional en todas las categorías inferiores, desde la Sub-17 hasta la Sub-21, y ha sido convocado con la selección absoluta en tres ocasiones, aunque aún no ha llegado a debutar.


Con el fichaje de Aymeric Laporte, el Manchester City vuelve a romper la banca, y la vuelve a romper por un defensa. Si sumamos este fichaje al de la temporada pasada de John Stones (55 millones de euros), y los de este verano de Kyle Walker (57 millones de euros), Benjamin Mendy (57,5 millones de euros) y el de Danilo (30 millones de euros) el equipo citizen lleva gastados unos 270 millones de euros en reforzar su defensa, una cifra muy elevada a pesar de las cifras que mueve el mercado. De hecho, entre los cinco defensores más caros de toda la historia, cuatro son jugadores citizens (Laporte, Benjamin Mendy, Kyle Walker y John Stones), solo superados por los 85 millones pagados por el Liverpool por Virgil Van Dijk.

Además, este fichaje entra en la política de fichajes jóvenes y de rejuvenecimiento de plantilla que lleva establecida en el Manchester United desde la llegada de Pep Guardiola. Aymeric Laporte (23 años), Ederson (23 años), Bernardo Silva (22 años), Benjamin Mendy (23 años), Douglas Luiz (19 años), John Stones (22 años), Gabriel Jesús (19 años) y Leroy Sané (20 años) son savia nueva para el equipo citizen, y para intentar hacer un equipo campeón para muchos años.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*