Alexis Sanchéz y Henrikh Mkhitaryan intercambian equipos

Alexis Sanchéz y Henrikh Mkhitaryan intercambian sus papeles. El jugador chileno pone rumbo al Manchester United, mientras que el centrocampista armenio jugará en los gunners.

La operación se llevaba gestando mucho tiempo, pero hoy se ha hecho oficial todos los términos de la misma. El Manchester United, a la busca de un jugador del perfil de Alexis Sanchéz y queriendo adelantarse al resto de equipos que estaban en la puja por el chileno, no ha querido esperar al verano y a que quedase libre de contrato. Por lo tanto, el equipo entrenado por José Mourinho da un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes, y completa una delantera repleta de estrellas, donde reune a nombres como Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic o Marcus Rashford. Sin duda una de las mejores delanteras de la Premier League y del continente europeo.

Alexis Sanchéz llegó al Arsenal procedente del F.C. Barcelona, y con los gunners ha estado tres temporadas y media, donde ha jugado 166 partidos, marcando 80 goles y repartiendo 46 asistencias. Con los londinenses ha ganado 2 FA Cups y 2 Community Shield.

Por el contrario, Henrikh Mkhitaryan hace el camino inverso, y deja el Manchester United para recalar en el Arsenal. La opinión favorable del armenio ha sido clave para desbloquear la operación, ya que sin este movimiento la llegada de Alexis Sanchéz hubiera sido más difícil. 

Con este fichaje el centro del campo gunner se refuerza con un excelente pasador, aunque en el Manchester United no ha rendido como se esperaba tras sus grandes actuaciones en el Borussia Dortmund. En la temporada y media que ha permanecido en los red devils ha jugado 63 partidos, marcando 13 goles y repartiendo 11 asistencias. Además ha ganado una Community Shiled, una Copa de la Liga y una UEFA Europa League donde tuvo un gran papel.

Las cifras no son oficiales, pero se calcula que el Manchester United ha desembolsado unos 48 millones de euros más el pase de Henrikh Mkhitaryan. Mientras tanto, el chileno se convertirá en el jugador mejor pagado de la Premier League, con un salario de 22 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas y media que ha firmado con el Manchester United.

Comments are closed.