Javi Gracia, nuevo entrenador del Watford

Javi Gracia es el nuevo técnico del Watford. El entrenador español desembarca en la Premier League para enderezar el rumbo de un equipo que en las últimas once jornadas solo ha ganado un partido.

El entrenador español se une a la nómina de técnicos españoles en Inglaterra, que comanda Pep Guardiola en el Manchester City y que es seguida por Rafa Benítez en el Newcastle o por Aitor Karanka en el Nottingham Forest.

La mala racha de resultados del Watford (1 victoria, 2 empates y 8 derrotas en los últimos 11 partidos) ha propiciado la destitución de Marco Silva. A pesar de tener al equipo en la décima plaza con cuatro puntos por encima del descenso, el entrenador portugués ha visto como su trabajo no ha sido suficiente. De esta manera, Marco Silva se convierte en el octavo entrenador cesado en la Premier League, tras Frank de Boer (Crystal Palace), Ronald Koeman (Everton), Craig Shakespeare (Leicester City), Mark Hughes (Stoke City), Paul Clement (Swansea), Tony Pullis (West Brom) y Slaven Bilic (West Ham).

Javi Gracia llega a un banquillo que ya ha tenido sabor español, ya que Quique Sánchez Flores lo ocupó en la temporada 2015-16, la de la vuelta del Watford a la Premier League, en la que terminó en la 13ª posición con semifinal de FA Cup incluida. El entrenador español habría rechazado las ofertas del Sevilla FC (que tras la destitución de Berizzo le tanteó) y de la Real Sociedad (que también le tanteó como posible sustituto de Eusebio).

Esta no es la primera experiencia de Javi Gracia en el extranjero, ya que en la temporada 2011-12 entrenó a dos equipos de la Liga Griega, y en la temporada 2016-17 entrenó al Rubin Kazan ruso. Sin embargo sus experiencias más destacables han sido en La Liga, ascendiendo a Primera División con el Almería en la temporada 2012-13, y sobre todo con el Málaga, ya que a pesar de la restrictiva política de fichajes que padeció en las temporadas 2014-15 y 2015-16 finalizó en la novena y en la octava posición respectivamente.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*