El mejor momento de Paul Pogba

El mediocentro francés ha participado directamente en 14 goles del Manchester United en los últimos 14 partidos. Pogba ha repartido nueve pases de gol esta temporada en liga y lidera la tabla de máximos asistentes.

La mejor versión de Paul Pogba tardó en llegar a Manchester pero el francés ya la está demostrando. Su llegada, cuyo traspaso superó los 100 millones de euros, fue cuestionada ya que el mediocentro no consiguió hacer un buen papel en sus primeros meses y parecía que el escudo de los Red Devils le quedaba grande. Un balance de 5 goles y 4 asistencias en 30 partidos en la Premier League eclipsó la calidad del galo que no terminaba de encontrarse cómodo en el United y sin una posición destacada.

Con la llegada de un mediocentro más puro, Pogba está teniendo más libertad en ataque por lo que sus llegadas al área son más constantes. Además, el United ha formado una de las mejores delanteras del campeonato por lo que la aportación es total. Sin embargo, a pesar de sus buenos números que tiene esta campaña, los Red Devils flaquean ante los equipos más fuertes del campeonato y el cambio de sistema oculta y contrae a Paul Pogba.

Su potente disparo, su capacidad física y la calidad en el último pase hacen que Paul Pogba sea uno de los jugadores más determinantes de la Premier League. Sus nueve asistencias, que le sirven para liderar la tabla de máximo asistente, más sus tres goles, todos con la derecha, confirman el buen estado de forma del francés que parece haber encontrado su posición desde que volvió al Manchester United.

En menos de un mes regresa la UEFA Champions League. Los de Jose Mourinho se medirán al Sevilla, que actualmente no pasa por un buen momento al igual que los ingleses. ¿Será capaz Paul Pogba de demostrar su calidad también en Europa como lo demostró con la Juventus y donde disputó la final de la máxima competición intercontinental?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*