Victoria histórica del Bournemouth sobre el Arsenal

El Bournemouth ha derrotado al Arsenal (2-1) en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. El conjunto local ha asfixiado con gran intensidad al conjunto gunner y logra derrotarles por primera vez en la historia. Marcaron Bellerín por parte del Arsenal y Wilson e Ibe por parte del Bournemouth. 

El encuentro comenzó con mucha intensidad y bastantes imprecisiones, especialmente del Arsenal. Los locales salieron a apretar desde el minuto uno y metieron en varios problemas a los gunners. Una vez transcurrido el cuarto de hora, el Arsenal empezó a elaborar como bien sabe, y por medio de Iwobi y Lacazette llegaron con peligro a la meta de Begovic, que tuvo que atajar varios balones para evitar el gol de los hombres de Wenger. Casi al final de la primera mitad, el Bournemouth subió la presión y ahogó al Arsenal, que se defendió como pudo de las acometidas locales. Fraser y Ibe llevaron el peligro en todo momento pero la defensa del Arsenal solucionó los problemas justo a tiempo para el descanso.

La segunda mitad siguió el mismo guion que la primera, con el Bournemouth dominando el encuentro y acorralando al Arsenal. Fraser, muy activo durante todo el encuentro protagonizó varias llegadas al inicio, pero fue el mismo Arsenal el que se adelantaría en el marcador, por medio de Bellerín, gracias a un gran contragolpe. El defensor español definió muy solo ante Begovic, que estuvo a punto de despejarla. Sin embargo, el Bournemouth no perdió la cara al partido y mantuvo la intensidad, que tuvo un premio final con gol de Wilson, que remató anticipándose a Cech tras un gran centro de Fraser. Ahí no acabaría la cosa puesto que gracias a una gran jugada combinativa de los locales, Wilson cedió en el área para Ibe, que remató con fuerza ante Cech, que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto. Los gunners lo intentaron hasta el final, pero no encontraron el premio del gol. Así concluyó el encuentro.

Durísima derrota del Arsenal, que se aleja de los puestos de Champions al mismo tiempo que pierde a uno de sus buques insignia, Alexis Sánchez. El Bournemouth, por su parte, escala posiciones en la tabla y se mantiene a salvo.

Bournemouth: Begovic; Daniels (Mousset 62'), Francis, Aké, Steve Cook, Smith; Lewis Cook, Gosling; Wilson (Afobe 89'), Ibe (Pugh 85'), Fraser

Arsenal: Cech; Chambers (Ramsey 72'), Mustafi, Holding; Bellerin, Xhaka, Wilshere, Maitland-Niles; Welbeck, Iwobi (Walcott 75'), Lacazette

Goles: 0-1 Bellerín (51'), 1-1 Wilson (69'), 2-1 Ibe (73')

Estadio: Dean Court

Twitter: @ProyectoPremier @JSanchezRm10

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*