Una noche para soñar con el Bristol City

El Bristol City afrontará uno de los partidos más importantes en sus más de 120 años de historia, esta noche cuando se mida al Manchester City en las Semifinales de la Carabao Cup. Los de Lee Johnson ya lograron eliminar al Manchester United en los Cuartos de Final.

Día grande para el Bristol City. El histórico equipo, que compite en Championship esta temporada, jugará esta noche la ida de las Semifinales de la Carabao Cup ante el líder de la Premier League, el Manchester City. Los ‘Robins’ quieren seguir escribiendo su propio cuento de hadas en esta Copa de la Liga tras eliminar a Plumouth Argyle, Watford, Stoke City, Crystal Palace y Manchester United en las rondas anteriores.

En sus 124 años de historia, el Bristol City ha conseguido varios hitos como el subcampeonato en 1907 en la First Division o el doblete en el año 2015 cuando ganaron la League One y el English Football League Trophy. El partido de hoy y la vuelta, el día 23 de enero, significan una nueva oportunidad para el club de Bristol para seguir escribiendo su propia historia. Pero enfrente tendrán al ‘todopoderoso’ Manchester City que aún no conoce la derrota esta temporada en la Premier. Los ‘Citizens’ llevan el cartel de favorito y no le pondrán nada fácil la posible ‘machada’ al Bristol City en la Carabao Cup.

Lee Johnson, en la previa del encuentro, afirmó que “haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer que todos se sientan orgullosos”. El Bristol City no estará solo en el Etihad y contará con 7.680 aficionados, “es un número increíble y un récord para el Etihad” comentó el entrenador. Por último, el míster del Bristol cree que tienen oportunidad de derrotar al Manchester City si juegan como lo hicieron ante el Manchester United.

LA NOCHE MÁGICA ANTE EL UNITED

El pasado 20 de diciembre, la hinchada del Ashton Gate Stadium vivió una de las noches más mágicas en los últimos tiempos. Su Bristol City se enfrentaba al Manchester United en los Cuartos de Final de la Carabao Cup. Un partido importante para la ciudad y el equipo ya que habían alcanzado la ronda tras eliminar a tres equipos de la Premier y con posibilidad de eliminar a un cuarto club.

Jose Mourinho alineaba en Bristol un equipo con varios cambios en el once restándole importancia al choque. Pero los locales vieron una oportunidad única de ganar a los ‘Red Devils’ y fueron a por la victoria desde el primer momento. Fue en el seis de la segunda parte cuando Joe Bryan batió, con un fuerte disparo, a Sergio Romero para adelantar a los Robins tras una asistencia de Marlon Pack. Siete minutos más tarde, los de Manchester bajaron de la nube a los locales con el gol del empate, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El empuje de la grada y la ilusión del equipo desató el éxtasis en el minuto 93. Matt Taylor colgó el balón al área y Korey Smith, tras controlar y superar al meta argentino, se convirtió en el héroe de la noche tras materializar el 2-1. La gesta ya estaba conseguida y todos los jugadores se abrazaron y celebraron el triunfo en uno de los córner, junto con los aficionados. Con el pitido final, la fiesta continuó sobre el cesped del Ashton Gate Stadium con una invasión de campo.

Sin duda, un momento histórico que nos dejó esta bonita imagen, la celebración de los aficionados tras el gol de Korey Smith.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*