Tres jugadores de la Premier League y un inglés, promesas a seguir

La UEFA ha elaborado una lista de 50 promesas a las que seguir en este 2018. Entre estos 50 nombres se han colado tres jugadores de la Premier League y un inglés que juega en el Borussia de Dortmund, cuatro jugadores a los que habrá que prestar especial atención.

En esta lista figuran nombres tan conocidos como los de Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Rodri (Villarreal), Lucas Torreira (Sampdoria) Federico Chiesa (AC Fiorentina), Matthijs De Ligt o Justin Kluivert (Ajax), y encontramos los de cuatro jugadores británicos que juegan en equipos de la Premier League, de la Championship y de la Bundesliga.

Ethan Ampadu del Chelsea, Phil Foden del Manchester City, Ryan Sessegnon del Fulham y Jadon Sancho del Borussia de Dortmund son los cuatro jugadores que aunque todavía son promesas del fútbol, tendremos que tener una especial atención sobre ellos.

Ethan Ampadu puede considerarse un veterano para su corta edad, ya que apenas tiene 17 años. Esa juventud no le ha impedido ser internacional absoluto con su selección, Gales, en dos ocasiones. Producto de la cantera del Exeter City, firmó con el Chelsea en el verano de 2017, y ya ha debutado con los blues tanto en Premier League como en EFL Cup. Su posición principal es la de centrocampista defensivo, aunque también se desenvuelve bien como defensa central.

Otra joya del fútbol inglés es Phil Foden. Este centrocampista zurdo de corte ofensivo es un auténtico producto de la cantera del Manchester City, ya que ingresó en la misma con tan solo 8 años. No es ninguna sorpresa ni ningún nombre nuevo, ya que este verano se proclamó campeón del mundo Sub’17 con Inglaterra y fue nombrado el mejor jugador del torneo. Este espectacular verano le valió para entrar en las convocatorias del primer equipo citizen, y ya ha tenido su premio, ya que con solo 17 años ha sido el jugador más joven en debutar con el Manchester City en UEFA Champions League. Además de ello, también ha debutado en Premier League y en EFL Cup.

El único inglés que juega fuera de las islas es Jadon Sancho. Canterano del Watford, en 2015 fichó por las categorías inferiores del Manchester City y por el Borussia de Dortmund este verano por la nada desdeñable cifra de 8 millones de libras, cantidad importante para un joven de 17 años. Finalista y mejor jugador de la Eurocopa Sub’17 del año pasado, también formó parte del equipo campeón del mundo de la misma categoría, aunque solo en la fase de grupos, ya que el club alemán se negó a que jugara todo el torneo. Este delantero alterna el primer equipo del Borussia de Dortmund con su segundo equipo, habiendo jugado dos partidos en la Bundesliga.

Ryan Sessegnon es un nombre que lleva sonando con fuerza en las islas desde hace tiempo a pesar de sus 17 años. Lateral derecho con experiencia en la Championship, el Fulham se hace a la idea de que no podrá retener a este diamante en bruto durante mucho tiempo, ya que grandes del fútbol inglés y europeo como el PSG, Real Madrid, Manchester United y Tottenham han puesto sus ojos sobre él, a pesar de haber renovado con el Fulham el pasado verano. Además de su gran rendimiento, sus cifras ofensivamente hablando son espectaculares, 12 goles y 8 asistencias en sus 53 partidos de Championship, números muy a tener en cuenta para un lateral. A pesar de su edad, ha sido convocado por la selección inglesa Sub’17, siendo campeón de Europa en 2017.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*