Rafa Mir, el nuevo fichaje del Wolverhampton

Tras un giro inesperado de última hora, el Wolverhampton se ha hecho con los servicios de Rafa Mir, una de las perlas de la cantera del Valencia CF. ¿Pero quién es este joven jugador por el que los Wolves han pagado 2 millones de euros?

Nacido en Murcia en 1997, este joven delantero empezó su trayectoria futbolística jugando al fútbol sala, donde en las categorías inferiores del Pozo Murcia empezó a destacar como un gran goleador, con cifras de 120 goles. Dio el salto al fútbol en las categorías inferiores del Ranero CF, para pasar de ahí a las del F.C. Barcelona y a las del Real Murcia, destacando en todas con muy buenos números. En 2012 se integró en las categorías inferiores del Valencia CF, donde ha pasado por todos sus equipos inferiores hasta el primer equipo.

Fue en la temporada 2015-16 en la que se empezó a fraguar su relación con Nuno, actual entrenador del Wolverhampton y uno de los principales valedores de su fichaje. El técnico portugués le hizo debutar con el primer equipo ché en UEFA Champions League, a pesar de que por aquel entonces jugaba con el Juvenil. A pesar de la marcha de Nuno, siguió apareciendo en convocatorias del primer equipo tanto de competiciones europeas como de competiciones domésticas.

La temporada siguiente Rafa Mir completó la pretemporada con el primer equipo, jugando los dos primeros partidos de Liga, pero la llegada de Munir le hizo desaparecer de las convocatorias y le hicieron jugar en el Valencia Mestalla, el filial del equipo ché, con quien a punto estuvo de ascender a Segunda División y con quien marcó 9 goles.

Al inicio de la presente campaña volvió a completar la pretemporada con el primer equipo, pero su negativa a renovar con el Valencia propiciaron que volviese al Valencia Mestalla, donde en esta primera vuelta del campeonato anotó 15 goles en 19 partidos. Muchos equipos españoles y europeos se interesaron por él, y finalmente ha sido el Wolverhampton, que de la mano de su entrenador Nuno y de su representante Jorge Mendes (con una relación estrecha con el club), ha sido el que se ha llevado el gato al agua. La oferta del equipo inglés superaba ampliamente la de otros equipos españoles, incluyendo la del Real Madrid que lo quería integrar en el Real Madrid Castilla.

Rafa Mir es sin duda un jugador con un gran olfato de gol, y las cifras que ha manejado en estos últimos años con todos los equipos por los que ha pasado lo atestiguan. Una de las razones principales para su marcha a Inglaterra ha sido la presencia en los Wolves de Nuno, el entrenador que le dio la confianza en el Valencia, además de la situación clasificatoria del equipo, líder de la Championship con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y 14 sobre el tercero, lo que le acerca mucho al ascenso a Premier League. Además como él mismo ha asegurado, el fútbol inglés se adapta perfectamente a sus características.

Ahora deberá hacerse un hueco en un equipo en el que destacan como goleadores Leo Bonatini (cedido por el Al-Hilal y que ha marcado 12 tantos), Diogo Jota (cedido por el Atlético de Madrid y que ha anotado 11 goles) o Ivan Cavaleiro con 7 dianas.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*