La locura reina en el Emirates

Partidazo con todas las letras (2-2) el que hemos podido disfrutar hoy en el Emirates. Hubo de todo: paradones de los guardametas, ocasiones de todos los colores, palos, fallos clamorosos y cuatro goles. El Arsenal estuvo por encima en el global, pero el Chelsea jamás dio su brazo a torcer. Primero se adelantaron los gunners con el tanto de Wilshere, neutralizado minutos después por un penalti de Hazard. En el 84 anotó Marcos Alonso y en el 92 empató Bellerín, muriendo el partido con un disparo al larguero de Zappacosta. Un homenaje al fútbol

 

¿Cómo no nos va a gustar la Premier League? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los días y la verdad, con partidos como hoy, no podemos dejar de amarla. Al margen de ser un choque de por sí interesante, los Arsenal-Chelsea siempre nos dejan momentos para el recuerdo. Y el partido de hoy no fue para menos. Desde el minuto 1 se notó la intensidad que reina en los derbis. Con muchas alternativas, ambos conjuntos dominaban por fases. Primero el Chelsea, con una presión altísima y un N'Golo Kanté que demostró una vez más que es uno de los mejores del mundo en su posición. Robó todo lo que no está escrito y se vació como siempre. A su vez Hazard creaba peligro con sus incursiones en el área rival, apoyándose en un Morata que seguramente querrá olvidar la noche de hoy. Hasta tres uno contra uno falló el ariete español, que sigue sin ser todo lo resolutivo que se espera de un jugador de su nivel. Por otra parte el Arsenal, dominando con su clásico juego de toque y sus asociacion entre Alexis y Ozil, haciendo las delicias entre los aficionados gunners. Una vez más estuvo muy bien Maitland-Niles, que si sigue a este nivel es muy difícil que nadie le quite el puesto. Huele a jugadorazo y tan solo tiene 20 años. La primera parte tuvo ocasiones claras, sobre todo la del anteriormente mencionado Niles, que tras disparar y ver como su balón era atajado por Courtois, el esférico se estrellaba en un palo y recorría la línea para estrellarse en el otro y terminar el balón en las manos del meta blue. De locos.

Pero en la segunda parte se destató la tormenta. La primera jugada fue una doble intervención de Cech a dos ocasiones claras de Hazard y Marcos Alonso. Esto le dio fuerzas al Arsenal, que comenzó a arrinconar al Chelsea contra su propia portería, encerrándoles en su área. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Pase de Ozil a la frontal, el balón le cae a Holding y rebotando le llega a Wilshere, que se saca un potente disparo imparable. Pero es que no quedaba ahí la cosa. Con los aficionados gunners celebrando el tanto aun, Hazard era víctima de un penalti clamoroso de Bellerín que anotaba el propio belga. Y ahí comenzaron a volar los equipos, con ocasiones y paradas de los porteros. No había tiempo para pensar, solo para llegar a posiciones de peligro y disparar. Y en una de esas se adelantó el Chelsea. Pase en largo de Willian a Zappacosta. El italiano engaña a Maitland-Niles y lo deja sentado, para posteriormente centrar al corazón del área y marcar el otro carrilero. Marcos Alonso convertía su disparo en su sexto gol de la temporada. Los blues cantaban victoria y para los gunners era injusto. Ellos habían llevado más peligro y habían gozado de más posesión. Y en el minuto 92, boom. Balón suelto en la frontal y Bellerín se saca una gran volea que batía a Courtois. Y casi cuando seguíamos viendo la repetición, Morata fallaba otro mano a mano y el rechace lo enganchaba Zappacosta, estrellándo el balón contra el larguero. Puede que la Premier sea para el City, pero estos partidos nos dan la vida. Aquí nadie tira la toalla. Y nosotros lo agradecemos infinitamente. Viva el fútbol.

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Cech, Chambers (Walcott, min 88), Mustafi, Holding, Bellerin, Xhaka, Wilshere, Maitland-Niles, Ozil, Alexis, Lacazette (Welbeck, min 80).

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Christensen, Cahill, Moses (Zappacosta, min 56), Kante, Bakayoko, Fabregas (Drinkwater, min 71), Alonso, Hazard (Willian, min 82), Morata.

Goles: Wilshere (min 63) , Bellerín (min 90+2) / Hazard (pen, min 66), Alonso (min 84).

Amonestaciones: Wilshere (min 31), Holding (min 53), Ozil (min 67) / Fabregas (min 43), Courtois (min 89).

Estadio: Emirates Stadium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*