Londres, la ciudad de los derbis

Esta noche se celebrará el derbi londinense por excelencia entre Arsenal y Chelsea en el Emirates. La capital inglesa, Londres, cuenta con más de 20 equipos en ligas profesionales, cinco de ellos en la Premier League.

Día grande en Londres. A las 20:45, el Emirates se vestirá de gala para contemplar uno de los derbis londinenses por excelencia: el Arsenal de Wenger contra el Chelsea de Conte. Un 'clásico' del fútbol inglés que cuenta con casi 200 enfrentamientos entre sí a lo largo de la historia. Unos números dignos de uno de los mejores partidos que se puede ver en la Premier League año tras año y que tiene al Arsenal como dominador en el balance histórico. El de esta noche, además, será especial para Arsène Wenger ya que superará a Sir Alex Ferguson como el entrenador con más partidos en el campeonato liguero.

Pero la ciudad de Londres se puede considerar como uno de los templos para los amantes del fútbol. Se contabilizan más de 20 equipos londinenses que han estado o están en las categorías profesionales del balompié inglés. De norte a sur y de este a oeste, en cada barrio de la capital de Inglaterra encontramos un club de fútbol.

Arsenal, Tottenham y West Ham rivalizan en el norte de Londres. Allí, se protagoniza el otro gran derbi de la ciudad, el del Norte. 7 kilómetros separan el Emirates, situado en Holloway junto al antiguo Highbury, de White Hart Lane. El estadio Olímpico o el London Stadium, por su parte, no se localiza tan al norte de la ciudad en el barrio de Stratford.

La otra zona caliente de Londres se ubica en el oeste de la ciudad. En el barrio de Fulham, uno de los más próximos a la parte turística, acoge a dos equipos en apenas un kilómetro en línea recta. La proximidad engrandece este derbi entre Chelsea y Fulham aunque no ha tenido tantas ediciones como puede ser el del norte de Londres. Más de 60 encuentros entre los 'Blues' y los 'Cottagers' que no se ven las caras desde el año 2014.

CINCO EQUIPOS EN LA PREMIER LEAGUE Y TRES EN CHAMPIONSHIP ESTA TEMPORADA

Esta temporada, un cuarto de los equipos profesionales londinenses juegan en la Premier League. El Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Tottenham y West Ham compiten en la máxima categoría del fútbol inglés, mientras que en la Championship lo hacen tres equipos. El Brentford, Fulham y Queens Park Rangers son los representantes de la capital en la segunda división.

Otros equipos londinenses que no compiten en las dos grandes ligas pero que también tienen una presencia importante son el AFC Wimbledon y Charlton, en League One, y el Barnet en la League Two. El Leyton Orient, Sutton United o Welling United también son otros de los conjuntos que compiten entre las categorías profesionales y no profesionales.

A continuación encontrarás una gráfica con la localización de los ocho equipos que juegan esta temporada en la Premier League y Championship:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*