El Manchester United muestra su mejor versión

El Manchester United aplasta al Everton con una gran exhibición de Pogba. Los Red Devils logran los tres puntos, al imponerse por 0-2, tras una extraordinaria segunda mitad. Martial y Lingard fueron los goleadores del encuentro.

Segundo gran partido de la jornada 22, la primera del año, de la Premier League entre Everton y Manchester United en Goodison Park. Los ‘Toffees’ afrontaban el choque después de cosechar una derrota en Vitality ante el Bournemouth por 2-1. Pero su rival, los ‘Red Devils’, llegaba con una racha peor tras empatar los tres partidos anteriores donde ofrecieron un mal juego.

La necesidad del conjunto local provocó que durante los primeros minutos, el Everton gozase de las mejores ocasiones. El balón era para el Manchester United, que no creaba peligro, y las oportunidades para los de Allardyce. Marcos Rojo salvó la primera clara de Niasse que se plantó frente a De Gea después de un fallo defensivo de los Red Devils. La presión de los de Merseyside, con un público volcado, volvía a poner en duda el juego del United que con las rotaciones perdió efectividad.

La oportunidad de colocarse por delante en el marcador no la aprovechó el Everton que vio como poco a poco el Manchester United empezaba a generar peligro. Martial tuvo la primera llegada pero su pase atrás no encontró rematador y Pickford pudo atajar sin problemas. Minutos más tarde, Ander Herrera, Pogba y Lingard probaron fortuna pero no encontraron puerta. No se movió el electrónico en los primeros 45 minutos y se marcharon al descanso con tablas, 0-0.

La segunda parte se inició con dos claros protagonistas, Juan Mata y Paul Pogba. Los de Mourinho apretaron y mediante el español gozaron de las dos ocasiones más claras. En la primera, Pickford se tuvo que emplear a fondo para salvar un disparo lejano. Cinco minutos más tarde, en la segunda clara, Juan Mata estrelló el balón contra el palo con un tiro colocado.

Pero la reacción del Manchester United encontró el premio unos minutos más tarde. Una jugada rápida de los Red Devils acabó con un pase de Pogba hacia Martial que, desde la frontal, colocó el balón con sutileza fuera del alcance de Pickford para hacer el 0-1. La conexión francesa que materializó el tanto empezó a lucirse. Paul Pogba, con descaro y potencia, cogió los galones que se le pide en el equipo y pudo hacer el segundo en varias ocasiones.

Tras encajar el 0-1, los cambios de Allardyce surtieron efecto. Niasse alentó al Goodison Park con un remate de cabeza, en el minuto 70, que se marchó por centímetros del arco de David de Gea. La intensidad crecía por instantes y el empuje de los locales se prolongó durante los minutos posteriores. Con decisión, los Toffees se volcaron en el área visitante aunque no encontraron la recompensa.

Con el Everton crecido, Lingard se encargó de anestesiar el choque con el segundo tanto en el 81. Una contra de los Red Devils concluyó con un disparo a la escuadra del inglés que sentenció el choque. Tres puntos más para el Manchester United que se pone segundo, de manera provisional, con dos puntos más que el Chelsea. Los derrotados, el Everton, suman la segunda derrota consecutiva y se mantiene en mitad de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Everton: Jordan Pickford, Mason Holgate, Michael Keane, Ashley Williams, Cuco Martina, Tom Davies, Morgan Schneiderlin, Nikola Vlasic, Wayne Rooney (James McCarthy, min. 62), Yannick Bolasie (Aaron Lennon, min. 62), Oumar Niasse (Dominic Calvert-Lewin, min. 82).

Manchester United: David de Gea, Victori Lindelof, Phil Jones, Marcos Rojo, Luke Shaw, Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Juan Mata (Axel Tuanzebe, min. 91), Anthony Martial (Marcus Rashford, min. 77), Jesse Lingard (Daley Blind, min. 88).

Goles: 0-1 Anthony Martial (min. 57), 0-2 Jesse Lingard (min. 81).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*