Al Manchester City se le atragantan las uvas

El Crystal Palace frena la racha triunfal del Manchester City que cede un empate en Selhurst Park tras lograr 18 victorias de forma consecutiva. Tablas a cero entre ‘Eagles’ y ‘Citizens’ en la última jornada del año 2017 para ambos.

Saltó la sorpresa en Selhurst Park. El líder vuelve a ceder puntos después de cosechar 18 victorias seguidas, la mejor racha en la historia de la Premier. El Palace, su verdugo, que cuajó un gran encuentro durante los 90 minutos y pudo acabar con la hegemonía Citizens si Luka Milivojević hubiese anotado el penalti en el añadido. Pese al empate, el Manchester City aventaja por 14 puntos al segundo clasificado, el Chelsea.

La aglomeración de partidos en estas fechas navideñas fue uno de los enemigos principales del Manchester City ante el Crystal Palace. El ritmo de los pupilos de Pep Guardiola en Selhurst Park no fue el mismo que en el resto de partidos, por lo que desde los primeros minutos, el líder no se encontró cómodo en el terreno de juego y las ocasiones más claras fueron para los Eagles. Las interrupciones, con lesiones de Dann y Gabriel Jesús, cortaron la cadencia del encuentro en el primer tercio de partido, aunque el Kun Agüero estuvo cerca de hacer el 0-1 pero su disparo dio en el palo.

Las contadas ocasiones de la primera parte, que finalizó con empate a cero, empezaron a duplicarse conforme pasaban los minutos. La necesidad de los Citizens obligó a Guardiola a meter ‘toda la carne en el asador’. El portero Hennessey desesperó a los de Manchester que asumieron riesgos en busca del tanto de la victoria. Fue entonces cuando los de Roy Hodgson gozaron de algunas ocasiones en los instantes finales. En una internada por la banda de Wilfried Zaha, en el minuto 90, Sterling cometió penalti que no materializó Luka Milivojević en el añadido. Más bien, salvó providencial Ederson con el pie dejando las tablas en el electrónico.

Empate que sabe a gloria para el Crystal Palace, aunque pudo sumar tres puntos en los instantes finales, y que rompe la racha de 18 victorias del Manchester City. Pese a conseguir un punto, los ‘Citizens’ siguen sin conocer la derrota esta temporada en Premier League.

FICHA TÉCNICA:

Crystal Palace: Wayne Hennessey, Patrick Van Aanholt, Scott Dann (Martin Kelly, min. 20), James Tomkins, Timothy Fosu-Mensah, Jairo Riedewald, Luka Milivojevic, Yohan Cabaye (Jason Puncheon, min. 75)/(Lee Chung-yong, min. 96), Andros Townsend, Christian Benteke y Wilfried Zaha.

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Danilo, Kevin de Bruyne, Fernandinho, Ilkay Gundogan (Raheem Sterling, min. 57), Bernardo Silva (Yaya Toure, min. 81), Gabriel Jesús (Kun Agüero, min. 23) y Leroy Sané.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*