Manita del Chelsea para cerrar el año

Partido plácido (5-0) para los hombres de Antonio Conte, que a los diez minutos de partido ya iban ganando 2-0. El Chelsea, sin exhibirse, le plantó una manita a un Stoke que no opuso ningún tipo de resistencia. Con los goles de Rüdiger, Drinkwater, Pedro, Willian y Zappacosta cierra el año como principal aspirante para dar guerra a los dos de Manchester

 

Hay partidos con historia y partidos sin ella. El de hoy fue de los segundos. El Chelsea, sin pisar el acelerador, pasó por encima del Stoke de Hughes, que no hizo acto de presencia hoy. A los dos minutos los blues se adelantaron gracias a un testarazo inapelable de Rüdiger tras un servicio lateral de Willian. El brasileño también estuvo involucrado en la gestación del segundo tanto. Su pase fue rechazado por la zaga potter y le cayó a Drinkwater, que se sacó de la chistera un gran golpeo lejano, colocado a la escuadra e imparable para Butland. Willian estaba siendo el protagonista total, moviéndose por todas partes, principalmente por la ausencia de Hazard, que hoy tuvo descanso. El brasileño le dio la asistencia a Pedro del tercero, que el canario produjo de manera excelente tras un quiebro y un buen disparo a la cepa del palo. Tan solo apareció el Stoke cuando Diouf marcó el 3-1, aunque el colegiado le anuló el tanto por mano. Tras muchas repeticiones no supimos a ciencia cierta si lo era o no. Lo que si sabíamos es que el Chelsea iba a medio gas y estaba goleando.

En la segunda parte Conte comenzó muy rápido a hacer sustituciones para ir dando descanso a hombres importantes como Kanté, Moses o Morata. Y de por medio volvió a aparecer Willian, que provocó y anotó el cuarto de penalti. El Stoke, que ya llevaba completamente rendido más de una hora vio como, en el minuto 82, Zappacosta hacía el quinto de la tarde con un disparo raso desde fuera del área, aprovechándose de la mala colocación de Butland. Poco más que añadir. El Chelsea solventó la papeleta en el que posiblemente fuese su partido más fácil del año y en el Stoke las cosas se van poniendo muy feas para Mark Hughes. La alegría va por barrios.

 

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Rudiger; Moses (Zappacosta, min 57), Kanté (Bakayoko, min 65), Drinkwater, Alonso; Willian, Morata (Batshuayi, min 71), Pedro.

Stoke: Butland; Edwards, Cameron, Wimmer, Tymon; Diouf, Fletcher, Adam (Choupo-Moting, min 81), Afellay (Ngoy, min 71), Sobhi; Berahino.

Goles: Rüdiger (min 2), Drinkwater (min 9), Pedro (min 23), Willian (pen, min 73), Zappacosta (min 88).

Amonestaciones: Pedro (min 52) / Diouf (min 27).

Estadio: Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*