Los jugadores que quedan libres en la Premier League

Quedan 4 días para acabar 2017, y eso quiere decir que los jugadores que acaban contrato en verano de 2018 son libres para negociar un posible traspaso con los clubes que quieran. Os acercamos la lista de jugadores de la Premier League más apetecibles para los equipos ingleses y europeos.

El primero de todos es Alexis Sánchez. El delantero chileno del Arsenal puede protagonizar una de las salidas más sonadas del próximo verano. Uno de sus buques insignias (78 goles en 168 partidos con los gunners) ya protagonizó el pasado verano varios rumores de salida hacia Bayern de Munich o Juventus de Turín, y aguarda paciente la resolución de su futuro.

Otro de los grandes movimientos a coste cero podría ser el de otro jugador gunner. Tras 5 años en el Arsenal, Mesut Özil no ha renovado su contrato con el conjunto de Arsene Wenger. El F.C. Barcelona o el Manchester United de su ex-entrenador José Mourinho están al acecho.

Una de las piezas fundamentales del rodillo que es el Manchester City es Fernandinho, y es otro de los jugadores que serán libres para negociar su contrato. Imprescindible en el centro del campo de Jose Guardiola, el jugador brasileño podría manejar ofertas como la del Real Madrid, pero su salida del club citizen sería toda una sorpresa.

Juan Mata podría ser otro de los bombazos del verano. El jugador burgalés también acaba contrato el próximo verano, y aunque todo apunta a que su renovación está cercana, no sería descartable una salida del Manchester United.

Protagonizó uno de los culebrones del verano ante su negativa a renovar con el Everton. Ross Barkley no quiere seguir con los toffees, y eso es un secreto a voces. Grandes clubes ingleses como el Chelsea o el Tottenham están tras sus pasos, y equipos europeos como el Sevilla también quieren contar con los servicios del centrocampista inglés.

Emre Can es otro de los jugadores que quedan libres. El centrocampista alemán es una de las perlas del Liverpool, y más si tenemos en cuenta su edad, ya que con apenas 23 años su progresión puede ser enorme. La Juventus de Turín es su principal pretendiente.

Otros jugadores en similares circunstancias son los red devils Maroune Fellaini, Daley Blind (relacionado con el F.C. Barcelona) y Zlatan Ibrahimovic (que ya se encontró en esta tesitura la pasada temporada y acabó renovando con el Manchester United a pesar de encontrarse lesionado), los gunners Santi Cazorla y Jack Wilshere, el citizen Yaya Toure y nombres tan conocidos como Glen Johnson, Aaron Lennon o uno de los hombres record de la Premier League, Gareth Barry.

Si hoy por hoy tenéis intención de montar un equipo de fútbol o queréis reforzar el equipo del que ya disponéis sin gastar un euro en costes de traspasos, este podría ser un buen XI de jugadores de la Premier League para empezar.

Comments are closed.