Sterling mantiene viva la racha del City

El Manchester City consigue su decimoctava victoria consecutiva tras superar por 0-1 al Newcastle en el encuentro de la vigésima jornada. Un solitario gol de Raheem Sterling en el minuto 30 fue suficiente para tumbar a las Urracas y seguir con la racha, además de abrir más distancias respecto al Manchester United, segundo clasificado.

Tras concluir la primera vuelta del campeonato liguero, el Newcastle se enfrentaba al Manchester City en la primera jornada del segundo ’rounds’. Un partido marcado por la diferencia que existe entre ambos conjuntos y por la racha de los Citizens, que llegaban a St. James’ Park con 17 victorias consecutivas. Para parar al líder, Rafa Benítez probó con una defensa de cinco e introdujo hasta cinco cambios respecto al partido anterior, donde las Urracas se impusieron por 2-3 al West Ham.

Desde el primer minuto, el Newcastle dejó claro su planteamiento conservador y se metió en su propia área. Con el balón en su poder, el Manchester City apretó en ataque con constantes llegadas. El Kun Agüero y Kevin de Bruyne fueron los primeros en avisar pero sus disparos se fueron rozando el palo. En el minuto 11, Vincent Kompany abandonó lesionado el terreno de juego y dejó su lugar a Gabriel Jesús, con el cual, Guardiola apostó por un delantero más tras comprobar el planteamiento de las Urracas.

Le costó al Manchester City romper la jaula del Newcastle. Fue en el minuto 30 cuando Raheem Sterling perforó la zaga local para subir el primer y único tanto del encuentro. Pero antes, Kevin de Bruyne con varios lanzamientos desde la frontal y el Kun Agüero, primero encontrándose con Elliot y luego con el palo, probaron fortuna sin éxito. Cumplido el primer tercio de partido, Kevin de Bruyne se inventó un pase al espacio para dejar solo al extremo inglés que con bastante oposición, batió al meta local con un disparo ajustado. El 0-1 de Sterling hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Cuatro minutos después del tanto Citizens, el Newcastle tuvo su primera ocasión y más clara de la primera mitad. A la contra, Rolando Aarons aprovechó un pase al hueco para plantarse frente a Ederson y lanzarle una ‘vaselina’. El resultado, apareció de forma providencial Otamendi para despejar el esférico a córner en línea de gol. El susto no fue a más ya que el Manchester City siguió dominando el balón, casi el 90% de posesión, y se marchó al descanso con el marcador de 0-1 tras el tanto de Sterling en el minuto 30.

A la reanudación, el sentido del choque fue el mismo que en el primer tiempo. El Newcastle siguió defendiendo pero con la línea un poco más adelanta y presionando en algunas ocasiones la salida de balón del conjunto de Manchester. Gundogan y De Bruyne realizaron los primeros disparos a meta en esta segunda mitad pero no tuvieron ningún peligro para las Urracas.

En el minuto 65, después de realizar su primer cambio ofensivo el Newcastle, el linier anuló el segundo tanto al Manchester City. Kevin de Bruyne mandó el balón al palo, tras un tiro fuerte desde la frontal, y el rechace lo cazó el Kun Agüero en posición irreglamentaria. Pero el asedio de los Sky Blues bajó de revoluciones y fueron los de Benítez quienes crecieron en ataque debido a los cambios.

Con Atsu, Merino y Gayle en el terreno de juego, los de Benítez se lanzaron a por el tanto del empate en los últimos minutos. Pese a la presión del equipo y la hinchada local, además de una clara ocasión de Atsu en el descuento, el Manchester City mantuvo el control del encuentro y sumó su decimoctavo triunfo seguido. 0-1 en St. James Park para los Sky Blues que aventajan al Manchester City, segundo clasificado, en 15 puntos dejando prácticamente sentenciada la liga. Por su parte, el Newcastle se mantiene fuera del descenso pero a un punto del mismo.

FICHA TÉCNICA:

Newcastle United: Robert Elliot, DeAndre Yedlin, Jamaal Lascelles, Chancel Mbemba (Mikel Merino, min. 77), Paul Dummett, Javier Manquillo, Jacob Murphy, Mohamed Diamé, Jonjo Shelvey, Rolando Aarons (Christian Atsu, min. 70), Joselu (Dwight Gayle, min. 61).

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, Vincent Kompany (Gabriel Jesús, min. 11), Nicolás Otamendi, Danilo, Fernandinho, Bernardo Silva (Leroy Sané, min. 82), Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan, Raheem Sterling, Kun Agüero (Eliaquim Mangala, min. 77).

Gol: 0-1 Raheem Sterling (30′).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*