El Manchester City y su vuelta ‘casi’ perfecta

Los ‘citizens’ han sumado 18 victorias y un solo empate en la primera vuelta del campeonato. Además, el Manchester City ha anotado 60 goles, lo que promedia más de 3 por partido, y ha encajado 12 tantos siendo la mejor defensa de la liga.

Se acabó la primera vuelta de la temporada en la Premier League. 19 jornadas que nos han dejado uno de los momentos históricos del campeonato inglés. Su protagonista, el líder de la competición, el Manchester City. El cuadro de Manchester ha completado la primera vuelta sin conocer la derrota, sumando 18 triunfos y 1 empate, con una racha vigente de 17 victorias consecutivas y anotando 60 goles, lo que equivale más de 3 por encuentro.

Unas cifras desorbitadas que han dejado la Premier League lista para sentencia. Solo han cedido dos puntos, en el empate contra el Everton en la jornada 2, de 57 posibles lo que nos recuerdan a la brillante temporada del Arsenal, en la 2003/04, donde finalizaron las 38 jornadas invictos. La única diferencia que existe con aquel equipo invencible es que los de Arsène Wenger cosecharon 12 empates, 6 en la primera vuelta.

El mejor Kevin de Bruyne, la aportación de David Silva, las bandas con Leroy Sané y los goles del Kun Agüero, que suma 12, y Gabriel Jesús, con 8, están siendo decisivos en esta Premier. Además, Pep Guardiola ha conseguido una defensa sólida, que solo ha encajado 12 goles, y ayuda a desarrollar la idea de juego del de Sampedor. Un equipo temido que cuando coloca la sexta marcha es una ‘apisonadora’ con su rival.

Tras completar la primera vuelta, llega la Navidad a las islas y con ella, tres jornadas en a penas siete días. Una época donde los equipos sufren mucho desgaste y que con esta ventaja, el Manchester City se podría permitir el lujo de reservar a sus hombres para el mes de febrero, marzo y abril donde se juegan el resto de competiciones. Newcastle, Crystal Palace y Watford serán los rivales de los ‘sky blues’ durante estas fechas y que podría dejar la Premier League todavía más resuelta si el resto de perseguidores no mantienen el ritmo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*