Otro día en la oficina para el Manchester City

Decimoséptima victoria consecutiva de un Manchester City  (4-0) que no parece tener rival en Inglaterra. Los de Guardiola, a medio gas, pasaron por la quilla a un Bournemouth inoperante durante todo el encuentro. Con el doblete de Agüero y los goles de Sterling y Danilo, el City sigue sumando de tres en tres y van ya 101 goles en el año 2017 en Premier League

 

Parece el día de la marmota pero es así. Otra goleada más de los hombres de Guardiola, que desde la victoria por la mínima frente al Chelsea ganan los partidos marcando al menos por dos goles. Y es que el City tiene un hambre voraz. Los primeros minutos fueron de tanteo, como si los skyblues estuviesen calibrando a su rival. El Bournemouth, con timidez, intentaba salir jugando el balón pero era imposible. Cerca de la media hora un robo de Delph en área contraria y el centro posterior de Fernandinho terminó con un gol de cabeza del Kun, que volvía a la titularidad tras los rumores de su salida en las últimas semanas por haberla perdido. Con un remate en plancha el City se ponía por delante. El único error que había tenido el conjunto de Howe lo pagaron con un gol en contra. Así es el líder. Si fallas te mata. Aunque los últimos minutos de la primera parte fueron para los visitantes. Aprovechando la relajación de la zaga, Wilson y compañía intentaron hacer daño sin suerte. Y así nos fuimos al descanso, con la sensación de que ibamos a ver al City sumar algún gol más en el marcador. Y no nos equivocamos.

La segunda parte fue otro recital skyblue. Con el balón en su poder, hacían bailar a su rival de un lado para otro con suma facilidad. En el minuto 53, una triangulación entre Silva, Agüero y Sterling terminó con gol de este último, significando su duodécimo gol de la temporada. El segundo tanto fue el golpe final para el Bournemouth, que bajó los brazos y se dedicó únicamente a minimizar daños. Con Sterling y Silva en modo superlativo, el City voló. Guardiola, sabedor de que el Boxing Day está a la vuelta de la esquina, comenzó a retirar jugadores como De Bruyne y Sané en pos de menos habituales como Gündogan o Bernardo Silva. De hecho este último le servía un balón perfecto al Kun para que volviese a marcar de cabeza, haciendo el gol número 100 en Premier League en este 2017 y su gol 101 en el Etihad. Hombre récord total. Con todo el pescado vendido, Guardiola introdujo a Danilo, quien tres minutos después de entrar marcaría su primer tanto como citizen tras un pase filtrado de Sterling. Y poco más que añadir, salvo la pregunta de siempre: ¿quién puede parar al Manchester City?

 

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph (Danilo, min 81); Fernandinho, De Bruyne (Gündogan, min 74), Silva; Sterling, Agüero, Sane (Bernardo Silva, min 67).

Bournemouth: Begovic; Steve Cook, Aké, Simpson (Mousset, min 72), Smith; Surman, Fraser, Gosling; Ibe, Stanislas (Pugh, min 12), Wilson (Afobe, min 72).

Goles: Agüero (min 27 y 79), Sterling (min 53) y Danilo (min 84).

Estadio: Etihad Stadium.

Comments are closed.