Continúa el paseo militar del Manchester City

El Manchester City sigue a lo suyo y suma su decimoquinto triunfo seguido tras vencer por 0-4 al colista de la Premier League, el Swansea. David Silva, en dos ocasiones, Kevin de Bruyne y el ‘Kun’ Agüero fueron los autores de los cuatro goles ‘Citizens’.

Decimoquinta victoria seguida del Manchester City en la Premier League. Esta vez y tras superar el récord de victorias, los ‘Citizens’ se medían al colista de la competición, el Swansea, en el Liberty Stadium. Un encuentro que podía ser ‘trampa’ para los de Pep Guardiola ya que la necesitad de los Cisnes podría complicarles y cortar la racha.

Pero esa mínima posibilidad que existía, David Silva se encargó de disiparla en el minuto 27. Tras media hora de dominio, el Manchester City apretó el acelerador y mediante el jugador canario, que fue asistido por Bernardo Silva, consiguió hacer el primero de los ‘Sky Blues’. Una ventaja justa que se encargó de ampliar Kevin de Bruyne, en el minuto 34, con un gran tanto de tiro libre antes del descanso.

Con el 0-2 de la primera parte, los de Manchester afrontaron la segunda mitad con mayor comodidad. David Silva, Kevin de Bruyne y Bernardo Silva era quienes tenían mayor protagonismo en el partido por parte ‘Citizens’ y fue el jugador español, cinco minutos después de la reanudación, quien materializó el tercero a pase de Raheem Sterling.

La abismal diferencia que existe entre ambos conjuntos se pudo comprobar durante los noventa minutos. Y es que las estadísticas reflejan que los de Pep Guardiola contaron con 23 ocasiones, 10 de ellas fueron tiros a puerta, y tuvieron el 79% de la posesión. Por si fuera poco, su rival solo tiró tres veces entre palos.

Para completar una nueva victoria, Sergio ‘Kun’ Agüero firmó el cuarto de los ‘Citizens’ a pase de Yaya Toure. Nuevo triunfo del Manchester City, que ya suma quince seguidos y dieciséis esta campaña, para mantener la diferencia respecto a sus perseguidores más inmediatos como son Manchester United y Chelsea. Las buenas sensaciones y el buen juego continúan en el conjunto de Pep Guardiola y afronta las jornadas navideñas con colchón de sobra para seguir líder de la competición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*