Pleno de equipos ingleses en los Octavos de la Champions League

El Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham concluyen la Fase de Grupos en la primera posición y pasan como cabeza de serie a los Octavos, mientras que el Chelsea pasa como segundo. El sorteo de esta primera ronda del KO será el lunes, 11 de diciembre, a las 12:00 horas en la sede de Nyon

Los cinco equipos ingleses que disputaron la Fase de Grupos de la Champions League han conseguido la clasificación para los Octavos de Final. Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham logran ser primeros de grupo, por lo que serán cabezas de series y jugarán la vuelta en casa. Por su parte, el Chelsea finalizó como segundo la Fase de Grupos y tendrá como rivales a los otros cuatro cabezas de serie.

Los cuatro equipos que han finalizado en primera posición tendrán como posibles rivales en estos Octavos de Final al Basilea, Bayern de Munich, Juventus de Turín, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Porto y Real Madrid. El equipo bávaro, el italiano y el vigente campeón de la competición son los equipos más peligrosos en unos Octavos que se prevén apasionantes. La única norma del sorteo será que los equipos del Bombo 1 no se podrán enfrentar al equipo del mismo grupo, en la Fase de Grupos, que está en el Bombo 2.

El Chelsea, en cambio, tiene solo tres posibilidades. Al no enfrentarse con el equipo de su mismo grupo ni federación, los tres equipos que quedan para los ‘Blues’ son PSG, FC Barcelona y el Besiktas turco. Los franceses y españoles son, a priori, favoritos para levantar el título por lo que sería un duro enfrentamiento. El Besiktas, por su parte, es la ‘cenicienta’ del sorteo.

Estos Octavos de Final de la Champions League 2017/18 se disputarán los días 13/14 y 20/21 de febrero, la ida; y los días 6/7 y 13/14 de marzo, la vuelta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*