El Chelsea pierde el primer puesto

Chelsea y Atlético de Madrid firmaron un empate (1-1) que de nada sirve a ambos, ya que los ingleses caen a la segunda posición del grupo y los españoles quedan relegados a la Europa League. Savic en propia meta neutralizó el gol inicial de Saúl. 

Comenzó el partido con un buen Atlético, que presionaba al Chelsea muy arriba y buscaba dominar desde la posesión. Los londinenses se encontraban cómodos y buscaban hacer daño en las contras, con un gran Hazard. El Atlético sufría y tuvo que encomendarse a un gran Oblak que sacó todo lo que se acercó a su portería. Morata y Zappacosta pudieron adelantar a los locales pero se encontraron con el portero esloveno. 

La segunda parte comenzó de la misma manera, Oblak sujetando al Atlético. Pero el Atlético dio un paso adelante y Filipe a punto estuvo de abrir el marcador con un gran disparo que repelió el poste. Ni Courtois ni el poste pudieron hacer nada para evitar el gol de Saúl tras un lanzamiento de córner. La Roma ganaba y no les valía, pero los de Simeone estaban a un gol de clasificarse.

Al Chelsea tampoco le valía el marcador, ya que le situaba en la segunda plaza del grupo. Los blues se lanzaron en busca del empate y lo lograron a los 15 minutos por medio de su mejor jugador, Eden Hazard. Gran jugada del belga, cuyo disparo desvió a gol Savic. A partir del empate, ambos equipos se lanzaron en busca de un mejor resultado. Ninguno quería el empate y ambos pudieron romperlo, pero no se mostraron acertados de cara a puerta.

Con este resultado, los hombres de Conte descienden a la segunda plaza del grupo. Si en la jornada del miércoles no hay sorpresas, todo parece indicar que solo tendrá tres posibles rivales en octavos: Besiktas, PSG o Barcelona. Le puede salir caro el empate de hoy al Chelsea.  

Ficha técnica

Chelsea: Courtois; Moses, Christensen, Azpilicueta, Cahill, Zappacosta (William, m.73); Kanté, Cesc Fàbregas, Bakayoko (Pedro, m.64), Hazard, Morata (Batshuayi, m.81).

Atlético: Oblak; Giménez (Vietto, m.79), Lucas, Savic, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Correa, m.78), Thomas, Koke; Griezmann, Fernando Torres (Carrasco, m.57)

Goles: 0-1 (m.56): Saúl. 1-1 (m.75): Savic (p.p.):

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*