De Gea reina en el Emirates

Espectacular partido vivido en el Emirates (1-3) entre dos equipos que se dejaron el alma para vencer. El United, con un inicio fulgurante, se puso por delante en el marcador con goles de Valencia y Lingard. El Arsenal no se asustó y dominó todo el encuentro pero se encontró con el mejor portero del mundo: David de Gea

 

Goles, ocasiones, paradas… hoy pudimos disfrutar de todo ello en el mejor partido de la Premier League en lo que llevamos de temporada. Se podría resumir en eso, pero el encuentro de hoy dio mucho de sí. Primero porque en los primeros compases vimos la versión mala del Arsenal. En el minuto 4, la defensa se durmió y permitió que Valencia, tras un pase perfecto de Paul Pogba, se adelantase en el electrónico. Minutos después, una mala salida de balón de los gunners terminaría con el segundo tanto. Mustafi se relajó, Lingard le robó el esférico y tras una triangulación veloz entre Lukaku, Martial y el propio Lingard, la jugada terminaría en gol de este último. Tras el tanto vimos como Mustafi se lesionaba y ahí cambió todo. Wenger cambió de táctica y el Arsenal salió en tromba. Alexis en un flanco, Ozil liberado y Lacazette tirando desmarques como si un hubiese mañana. Ese es el Arsenal que Arsene Wenger nos quiere vender y sin duda es puro espectáculo. Los gunners llegaban y llegaban pero siempre había un protagonista, alguien que se empeñaba en negarle el tanto que los de casa merecían en buena lid.

David De Gea realizó su mejor partido de su carrera. O por lo menos desde que llegó a la Premier. Y eso es mucho decir si hablamos del mejor portero del mundo. Desde lejos, desde cerca, a bocajarro…daba igual. La mano del meta español, el cuerpo, el pie, la pierna…todo valía para neutralizar las embestidas de un Arsenal que gozó por momentos de un 80 por ciento. Hasta salvó una en la línea de gol, desesperando a Lacazette, que ya no sabía cómo pasar por encima del colosal guardameta de los red devils. Y así nos fuimos al descanso, con la sensación de que el marcador no hacía justicia a los de Wenger. Hasta 14 paradas realizó el español, récord absoluto en la Premier.

Poco tardó el Arsenal en reducir distancias tras el pitido inicial de la segunda mitad. En el minuto 49, Alexis filtraba un balón sublime para Ramsey, que entraba desde segunda línea rompiendo a la zaga de Mourinho. La defensa se quedó quieta, pensando que era fuera de juego, pero no fue así. El galés controló, se la dio a Lacazette y el galo la empotró con rabia en las redes. Por fin podía superar a De Gea. Lo que no sabía es que la exhibición del portero todavía tenía más sorpresas preparadas. El Arsenal, en tromba, asaltó el área de un United que buscaba salir a la contra, intentando frenar la hemorragia. De Gea, todavía inspirado, sacó un doble mano a mano a Lacazette y Alexis en la misma jugada. Y puede que, fruto de la desesperación, el Arsenal descuidase su defensa y así, en el minuto 63, Lingard volvía a marcar. Contraataque liderado por el veloz jugador, con Pogba acompañándole por su flanco diestro. Llega a la frontal y se la da al francés, que con un movimiento preciso deja sentados a Monreal y Koscielny en una baldosa y se la regala de nuevo a Lingard para marcar y asestar una puñalada mortal a los de Wenger.

El partido no bajó de revoluciones y el Arsenal siguió a lo suyo, espoleados por la superioridad numérica que obtuvieron tras la expulsión por roja directa de Paul Pogba tras un pisotón escalofriante a Bellerín. El galo puede estar fuera hasta cuatro partidos (por la roja y por conducta violenta).

 Remaron y remaron…y se encontraron a De Gea. Y es que cuando te encuentras a un portero inspirado, nada lo puede superar. Con la victoria, el United se coloca provisionalmente a cinco puntos de su rival doméstico, el City, y deja a los gunners a 12 puntos de la cabeza. Qué partidazo, damas y caballeros, qué PARTIDAZO.

 

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Cech, Koscielny, Mustafi (Iwobi, min 15), Monreal, Bellerin, Ramsey, Xhaka (Welbeck, min 70), Kolasinac (Giroud, min 76), Ozil, Sanchez, Lacazette.

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Rojo; Young (Rashford, min 90), Matic, Pogba, Martial (Herrera, min 67); Lingard (Darmian, min 76); Lukaku.

Goles:  Lacazette (min 49) / Valencia (min 4), Lingard (min 11 y 66).

Amonestaciones: Bellerín (min 72), Koscielny (min 87), Alexis (min 89) / Rojo (min 58), Pogba (roja directa min 74), Herrera (min 89).

Estadio: Emirates Stadium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*