Rüdiger acaba con la resistencia del Swansea

El solitario gol del central alemán (1-0) permitió que el Chelsea obtuviese los tres puntos ante un Swansea que resistió todo tipo de embestidas gracias a un providencial Fabianski. El meta fue una pesadilla para Willian, Pedro y Morata, pero el remate de cabeza de Rüdiger a comienzos de la segunda parte hizo justicia

 

Hoy el partido del Chelsea tenía reminiscencias de otros encuentros que hemos visto esta temporada. El Chelsea domina, el Chelsea presiona pero le falta el gol. Partidos con este guión ya los hemos presenciado esta campaña y siendo sinceros hoy parecía que iba a ser otro de estos. Primero por la falta de puntería de su trio ofensivo, la poca precisión de Fábregas en la noche de hoy y por encima de todo el papel de Lukasz Fabianski. El meta polaco detuvo absolutamente todo en la primera parte. Daba igual que fuesen testarazos, faltas directas o remates a bocajarro. Ahí aparecía su pie, su mano o su cuerpo para bloquear los intentos de un Chelsea que, a medida que el portero le frenaba en seco, aumentaba su ansiedad. Tampoco podemos decir que el Chelsea jugó de manera alocada, puesto que al minuto 35 los de Conte llevaban 10 disparos, 6 entre los tres palos y su rival no lo había hecho ni una sola vez. Un Conte por cierto que fue expulsado tras un arrebato de ira por un córner no concedido antes del final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con la misma fuerza por parte de los de casa pero con algo más de empuje para los visitantes, que despertaban tímidamente de su letargo. Lo que si parecía obvio es que el Chelsea, después de tanto tirar, marcase. Y así fue. Saque en corto de Cesc tras un córner para Kanté. El pequeño francés se sacó de la chistera un centro perfecto para que Rüdiger, completamente libre de marca y habilitado, batiese por primera y única vez a Fabianski en el partido. Su primer gol en la Premier League con los blues. Con el gol en el marcador, el Chelsea siguió a lo suyo pero Fabianski no tenía ganas de recoger más balones del fondo de las mallas y así, sin más, llegamos al final de un partido que no pasará a la historia. El Chelsea tenía que ganar y lo hizo. Punto.

 

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Christensen, Cahill, Rüdiger; Zappacosta (Moses, min 75), Fàbregas, Kanté, Marcos Alonso; Willian (Drinkwater, min 81), Morata, Pedro (Hazard, min 81).

Swansea: Fabianski; Naughton, Van der Hoorn, Mawson, Olsson; Roque Mesa (McBurnie, min 65), Ki, Carroll; Renato Sanches (Fer, min 46); Ayew (Routledge, min 84), Bony.

Goles: Rüdiger (min 55).

Amonestaciones: Morata (min 90+3).

Estadio: Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*