Raheem Sterling salva al Manchester City en el último minuto

Victoria in extremis del Manchester City (2-1) sobre un Southampton que solo cayó gracias a un autogol de Van Dijk y a un gol de Sterling en el último minuto. Oriol Romeu puso el empate momentaneo en la segunda parte, pero no pudo impedir que el Manchester City continue la racha triunfal.

El partido comenzaba con unos primeros 15 minutos sin dominador claro, y sin apenas acercamientos a las porterías del equipo contrario. El Southampton saltaba al Etihad atenazado por la triunfal racha del Manchester City, y los locales tanteaban a los once jugadores elegidos por Pellegrino para intentar romper los esquemas del líder de la Premier League.

En el minuto 13 veíamos la ocasión más clara para los visitantes en toda la primera parte. Saque de esquina que era rematado magistralmente por Hoedt al larguero de la portería de Ederson, y que traía como consecuencia la primera ocasión del Manchester City a la contra, con un doble remate de Raheem Sterling y de Gabriel Jesús que Fraser Foster acaba desviando a corner. Un minuto en el que podía haber subido el primer gol al marcador.

A partir de estas ocasiones el Manchester City empezó a imponer su ritmo y su juego, superando al Southampton en todas las facetas. Fernandinho la tuvo en el minuto 19, y Gabriel Jesús y Gundogan en el 23, pero otra vez Foster evitaba el primer gol citizen. Teníamos que esperar al minuto 34 para volver a ver al Southampton rondando la portería de Ederson, y era primero Lemina y después Yoshida quienes fallaban las ocasiones, sobre todo el japones que con todo a favor mandaba el balón a las nubes. Buenos primeros 45 minutos, con un Manchester City que ponía la quinta marcha pero con un Southampton que tuvo la mejor ocasión para mover el marcador.

La reanudación empezaba igual de emocionante, y no íbamos a esperar mucho para ver el primer gol del partido. En el minuto 46 se botaba una falta lateral, la remataba Nicolas Otamendi y finalmente Virgil Van Dijk desviaba el balón lo justo para que Fraser Foster no pudiese evitar que el 1-0 subiese al marcador. Mala suerte para el defensa central holandés marcando un autogol.

Y el Manchester City seguía generando ocasiones de dos en dos. Buen remate de Gabriel Jesús en el interior del área visitante que despejaba Foster, teniendo otra gran intervención al posterior remate de Kevin de Bruyne.

El Southampton empezó a despertar en el minuto 70. Primero avisó con un cabezazo de Virgil Van Dijk en un intento por enmendar su error en el gol citizen, pero su salto se marchaba por encima de la portería local. Y finalmente en el minuto 77 conseguía el empate. El recién salido al campo Sofiane Boufal ganaba la partida a Vicent Kompany en un balón dividido, se internó hasta línea de fondo encontrando a Oriol Romeu, que con un perfecto disparo lograba batir a Ederson y subir el 1-1 al marcador del Etihad.

En los minutos finales el Manchester City intentó volver a adelantarse en el marcador, pero la defensa del Southampton se mostró segura y no concedió ninguna oportunidad clara hasta el minuto 95. Último suspiro del partido y Raheem Sterling se sacaba del sombrero una maravillosa jugada personal, se apoyaba en Kevin de Bruyne y de primeras mandaba el balón fuera del alcance de Foster, poniendo el 2-1 en el marcador y prolongando así la victoriosa racha de victorias que permiten a su equipo seguir en lo más alto de la clasificación con una ventaja de ocho puntos.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Delph, Kompany, Otamendi, Walker; Fernandinho, Gündogan (Bernardo Silva 80'); De Bruyne, Sterling; Gabriel Jesús (David Silva 73'), Aguero

Southampton: Forster; Cédric (McQueen 86'), Yoshida, Van Dijk, Hoedt, Bertrand; Højbjerg (Boufal 63'), Oriol Romeu, Lemina, Redmond; Long (Charlie Austin 83')

Goles: 1-0 (Virgil Van Dijk p.p, min 46), 1-1 (Oriol Romeu, min 74'), 2-1 (Raheem Sterling 95')

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*