El Burnley alcanza la sexta posición

La victoria por 1-2 ante el Bournemouth coloca a los Clarets en la sexta posición de la Premier League. El Burnley de Sean Dyche ha encontrado su forma de juego y ha conseguido puntos de mérito como las victorias en Stamford Bridge o los empates en Anfield y Wembley.

La Premier League tiene un nuevo invitado. El Burnley ha vencido por 1-2 al Bournemouth, en la jornada 14, y aprovecha el tropezón del Tottenham en Leicester para subir hasta la sexta posición. Un top-6 que ningún equipo de los mortales había ocupado desde hace dos temporadas, concretamente en la 2015/16 cuando el Leicester fue campeón.

En el Vitality Stadium, el equipo de Sean Dyche no tuvo un día cómodo. Los locales llegaban en ascensión, tras superar el descenso, y buscaban un triunfo que les colocase en la zona media de la tabla. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y de la mano de Callum Wilson, el Bournemouth tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Pero en el minuto 37 y tras superar un momento complicado, Chris Wood remató con la derecha para hacer el 0-1 y posicionar a los Clarets en la sexta posición.

Tras pasar por los vestuarios, el técnico del Bournemouth, Eddie Howe, movió fichas y metió toda la carne en el asador. Los locales, volcados, gozaron de algunas ocasiones claras antes de que Robbie Brady, en una jugada aislada, anotase el segundo tanto de la noche para el Burnley y dejara el encuentro ‘sentenciado’.

Pese al 0-2, el Bournemouth no dio su brazo a torcer y siguió buscando el tanto que le conectase con el encuentro. Tras varias intentonas, Joshua King cazó un balón en el área y estableció el 1-2 en el minuto 79, para dejar unos diez últimos minutos de infarto en el Vitality.

Lo intentaron los Cherries en los últimos minutos pero como los grandes equipos, el Burnley aguantó todos los golpes y se hizo con su séptima victoria de la temporada y con los veinticinco puntos que le permite subir hasta la sexta plaza.

FICHA TÉCNICA:

AFC Bournemouth: Asmir Begovic, Simon Francis, Steve Cook, Nathan Aké, Charlie Daniels, Jordon Ibe (Ryan Fraser, min. 69), Andrew Surman, Harry Arter (Lewis Cook, min. 58), Marc Pugh (Jermain Defoe, min. 64), Joshua King, Callum Wilson.

Burnley FC: Nick Pope, Phil Bardsley, James Tarkowski, Ben Mee, Stephen Ward, Johann Gudmundsson, Steven Defour (Ashley Westwood, min. 75), Jack Cork, Robbie Brady, Jeff Hendrick  (Ashley Barnes, min. 86), Chris Wood (Sam Vokes, min. 90).

Goles: 0-1 Chris Wood (37’), 0-2 Robbie Brady (66’), 1-2 Joshua King (79’).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*