Naufragio del Tottenham en el King Power Stadium

Victoria del Leicester City por 2-1 ante el Tottenham que deja a los Spurs a trece puntos del Manchester City. Los tantos de Jamie Vardy y Riyad Mahrez fueron suficientes para superar a los londinenses, que creyeron hasta el final gracias al gol de Harry Kane en el 79.

El Tottenham visitaba, en la inauguración de la jornada 14, al Leicester City. El cambio de entrenador en los Foxes había favorecido a una nueva mentalidad en el cuadro ingles que llegaba al encuentro como una amenaza seria. Y cierto es que esa dinámica provocó que los locales comenzaran algo mejor el encuentro. Las primeras ocasiones eran para el Leicester que se adelantó en el marcador en el minuto 13. Una jugada por banda terminó con un balón milimétrico de Marc Albrighton para Jamie Vardy, que con un toque sutil superó a Hugo Lloris para hacer el 1-0.

El Leicester se encontraba cómodo en el encuentro y con el 1-0, dio la iniciativa al Tottenham. Movimiento táctico muy similar al que hicieron los Foxes cuando se proclamaron campeones de la Premier League. Con el balón, las ideas de los Spurs eran escasas y, además, se cruzaron con Kasper Schmeichel en varias ocasiones. Dele Alli y luego Serge Aurier probaron fortuna pero el meta local desbarató las intentonas. Cuando parecía que se iba a llegar con el 1-0 al descanso, Riyad Mahrez se inventó una genialidad y tras una rápida conducción, introdujo el balón dentro de la portería para subir el segundo al marcador.

El golpe de Riyad Mahrez, antes del descanso, causó la reacción del Tottenham en el segundo tiempo. Harry Kane contó con la primera ocasión clara, a la hora de partido, pero no consiguió conectar en boca de gol. El resultado ponía contra las cuerdas a los de Mauricio Pochettino, que introdujo dos cambios ofensivos. Salieron Heung-Min Son y Fernando Llorente con la intención de hacer el 2-1, pero los minutos seguían pasando y las ocasiones eran cada vez más claras para los Spurs.

A falta de 15 minutos, el partido se volvió ‘loco’. Jamie Vardy la tuvo al contragolpe pero se encontró con Jan Vertonghen en el último suspiro arrebatándole la bola. Un minuto después, Christian Eriksen tuvo una ocasión clarísima que envió fuera con un tiro desviado. El técnico visitante introdujo a Erik Lamela, que volvía después de una larga lesión, y la primera que tuvo, asistió a Harry Kane que avivó el sueño del Tottenham con un latigazo.

De nuevo Harry Kane salía al auxilio del Tottenham aunque su gol no sirvió de mucho ya que el Leicester defendió y defendió hasta conseguir la victoria. Resultado final de 2-1 para los Foxes que siguen escalando puestos en la tabla clasificatoria mientras que dejan al Tottenham a trece puntos del Manchester City, que tiene un partido menos.

FICHA TÉCNICA:

Leicester City: Kasper Schmeichel, Danny Simpson, Wes Morgan, Harry Maguire, Ben Chilwell, Wilfred Ndidi, Vicente Iborra, Marc Albrighton, Riyad Mahrez (Demarai Gray, min. 77), Shinji Okazaki (Hamza Choudhury, min. 83), Jamie Vardy (Islam Slimani, min. 88).

Tottenham: Hugo Lloris, Serge Aurier, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Danny Rose, Eric Dier, Mousa Dembélé (Fernando Llorente, min. 69), Moussa Sissoko (Heung-Min Son, min. 57), Christian Eriksen (Erik Lamela, min. 77), Dele Alli, Harry Kane.

Goles: 1-0 Jamie Vardy (13’), 2-0 Riyad Mahrez (46’), 2-1 Harry Kane (79’).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*