El Manchester United paga caro su falta de puntería

El Manchester United cayó derrotado (1-0) en su visita a St Jakob Park ante un batallador Basilea, que no bajó los brazos en ningún momento. La primera mitad fue de claro dominio para los red devils, que tuvieron hasta cinco ocasiones claras de gol, pero entre los palos y el meta Vaclik, no las vieron convertidas en útiles. En los minutos finales, un centro de Petretta que se paseó por todo el área encontró a Lang, que batío con facilidad a Romero. El equipo de Mourinho sigue primero en su grupo, con un gol average que le servirá para pasar a los octavos de final

 

A veces el fútbol se convierte en algo imprevisible. Si hoy a una persona le ponemos la primera mitad del encuentro de hoy, pensaría que el United se lo habría llevado con solvencia.El Manchester United, sin brillar en exceso, encontraba la meta local con relativa facilidad, sobre todo gracias a Pogba y a un Fellaini que ganaba absolutamente todo por arriba. Tampoco podemos dejar sin remarcar la actuación de Martial, siempre peligroso con sus carreras con el balón pegado a la bota y las apariciones de Lukaku, que hoy no estuvo demasiado fino. Suya fue la primera oportunidad tras un pase perfecto de Pogba entre líneas que no supo aprovechar bien, facilitando la intervención de Vaclik. Tras dicha oportunidad, Fellaini tuvo dos claras: primero un balón que estrelló al palo tras un testarazo. Luego otro balón que sacó Akanji en la línea de gol. Martial tuvo otra en los minutos finales, arrastrando consigo hasta cuatro defensores, aunque tapó bien el meta local. La última ocasión nació en las botas de Rojo, que sacó un misil de su bota, que tras ser despejado por Suchy golpeó el travesaño. Y así murió la primera mitad. Muchas ocasiones pero ningún gol visitante. Hubo momentos que su superioridad era aplastante. Al minuto 25, los de Mou habían dado 191 pases. El rival tan sólo 64.

Basilea gol Manchester United

La segunda parte se abrió más. El Basilea sabía que si quería seguir teniendo oportunidades en la Champions tenía que sumar sí o sí los tres puntos. Tras la victoria del CSKA, era lo que tenía que hacer. Y lo hizo. Fue sin hacer mucho ruido, pero con Oberlin, Elyounoussi y Steffen llegaban las ocasiones. La defensa bien plantada atrás y la medular, ya sin Pogba enfrente, se soltó. Tanto que Serey Die, que había estado cometiendo falta tras falta en la primera parte, apenas se vio obligado a hacerlo. Es más, sumó más disparos a puerta que interrupciones. En su último disparo, lejano y potente, se lesionó en la rodilla. A medida que nos íbamos acercando al pitido final, el Basilea fue arrinconando al United y en una de esas, al filo de la conclusión, apareció Petretta. El carrilero, que apenas había aparecido, se libró de Darmian, centró raso y en el segundo palo, aprovechándose del despiste de la zaga red devil, marcó a placer Lang. Es lo que tiene el fútbol. Por muchas ocasiones claras que tenga, solo marcar cuenta. Y hoy el United, aunque ya clasificado, pagó su falta de puntería (y suerte) en St Jakob Park.

 

FICHA TÉCNICA

Basilea: Vaclik; Akanji, Suchy, Balanta; Lang, Serey Die (Fransson, min 80), Zuffi, Petretta; Steffen, Elyounoussi y Oberlin.

Manchester United: Romero; Darmian, Smalling, Rojo, Blind; Herrera, Fellaini, Lingard (Rashford, min 63), Pogba (Matic, min 66); Martial (Ibrahimovic, min 74), Lukaku.

Goles: Lang (min 89).

Amonestaciones: Darmian (min 83).

Estadio: St Jakob Park.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*